Ghost Iris | La gran revolución del Metalcore desde Dinamarca
Connect with us

Noticias

Ghost Iris | La gran revolución del Metalcore desde Dinamarca

Published

on

Ghost Iris es un nombre en ascenso en la música pesada en todo el mundo. El cuarteto de metalcore es de Dinamarca y ha ganado protagonismo en Europa con su primer álbum, Anecdotes of Science & Soul, que en 2016 fue el álbum de una banda danesa con mayor número de streaming en Spotify (1,6 millones). Hoy, a punto de lanzar su cuarto fonograma de estudio, lanzan el video de ‘Cult’, el último sencillo antes de que ‘Comatose’ (el álbum) salga al mercado el 7 de mayo en Long Branch Records.

‘Cult’ muestra a Ghost Iris cada vez más agresivo y técnico, siempre en línea con la producción moderna y resalta cada detalle de la música, desde los diferentes tonos de los riffs hasta los matices de las voces limpias y rasgadas.

TAMBIÉN LEE:
Marcel Schmier asegura que en 2022 lanzará un nuevo disco con Destruction

Ghost Iris comenta sobre la música a partir de una pregunta: ¿qué sucede cuando los humanos siguen ciegamente a otro humano? ‘Es una canción que ahonda en los peligros de no cuestionarlo todo y el hecho de que nadie está por encima del escrutinio, ni siquiera reyes o reinas. En una sociedad post-factual, esto es aún más evidente’.

El sencillo ‘Cult’ está disponible en streaming y en otras plataformas a la medianoche del viernes (16) aquí: https://smarturl.it/ghostiris_comatose.

La banda anuncia ‘Comatose’ como un paso adelante del aclamado tercer álbum, Apple of Discord (2019), que llevó a los daneses de gira por Europa, Reino Unido y Japón junto a Dream Theater, Jinjer, After The Burial y Soen. Fue una revelación en los festivales populares como Copenhell, Rockstadt Extreme Fest y Euroblast, ganando nuevos fanáticos cada noche con su auténtica actuación intensa y enérgica.

TAMBIÉN LEE:
Exhumed sorprende a todo el mundo con su nuevo disco en vivo, "Ultimate Death Revenge"

La promesa de Ghost Iris para el lanzamiento el 5/7 es que el próximo cuarto álbum Comatose será el más visceral de la carrera, iniciada en 2015, y que llevará al agotamiento los instrumentos pulverizados, con letras oscuras, cautivadoras y, no pocas veces, áspero.

Y Ghost Iris ya está programado para hacer una gira por Europa entre septiembre y octubre como invitado especial de la leyenda del post hardcore Skywalker, seguido de una actuación en el Reino Unido con InVisions en diciembre.

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X