Ghost Iris | La gran revolución del Metalcore desde Dinamarca
Connect with us

Noticias

Ghost Iris | La gran revolución del Metalcore desde Dinamarca




  • >
  • >

Published

on

Ghost Iris es un nombre en ascenso en la música pesada en todo el mundo. El cuarteto de metalcore es de Dinamarca y ha ganado protagonismo en Europa con su primer álbum, Anecdotes of Science & Soul, que en 2016 fue el álbum de una banda danesa con mayor número de streaming en Spotify (1,6 millones). Hoy, a punto de lanzar su cuarto fonograma de estudio, lanzan el video de ‘Cult’, el último sencillo antes de que ‘Comatose’ (el álbum) salga al mercado el 7 de mayo en Long Branch Records.

‘Cult’ muestra a Ghost Iris cada vez más agresivo y técnico, siempre en línea con la producción moderna y resalta cada detalle de la música, desde los diferentes tonos de los riffs hasta los matices de las voces limpias y rasgadas.

Ghost Iris comenta sobre la música a partir de una pregunta: ¿qué sucede cuando los humanos siguen ciegamente a otro humano? ‘Es una canción que ahonda en los peligros de no cuestionarlo todo y el hecho de que nadie está por encima del escrutinio, ni siquiera reyes o reinas. En una sociedad post-factual, esto es aún más evidente’.

El sencillo ‘Cult’ está disponible en streaming y en otras plataformas a la medianoche del viernes (16) aquí: https://smarturl.it/ghostiris_comatose.

La banda anuncia ‘Comatose’ como un paso adelante del aclamado tercer álbum, Apple of Discord (2019), que llevó a los daneses de gira por Europa, Reino Unido y Japón junto a Dream Theater, Jinjer, After The Burial y Soen. Fue una revelación en los festivales populares como Copenhell, Rockstadt Extreme Fest y Euroblast, ganando nuevos fanáticos cada noche con su auténtica actuación intensa y enérgica.

La promesa de Ghost Iris para el lanzamiento el 5/7 es que el próximo cuarto álbum Comatose será el más visceral de la carrera, iniciada en 2015, y que llevará al agotamiento los instrumentos pulverizados, con letras oscuras, cautivadoras y, no pocas veces, áspero.

Y Ghost Iris ya está programado para hacer una gira por Europa entre septiembre y octubre como invitado especial de la leyenda del post hardcore Skywalker, seguido de una actuación en el Reino Unido con InVisions en diciembre.

Soy desarrollador web y además experto en SEO.

Advertisement