Dave Murray sobre una de sus guitarras favoritas: "La cuido como cuido mi vida"
Connect with us

Noticias

Dave Murray sobre una de sus guitarras favoritas: «La cuido como cuido mi vida»

Published

on

guitarras favoritas dave murray

En este artículo conocernos más de Dave Murray, específicamente sobre una de sus guitarras favoritas, la cual es una Fender Stratocaster fabricada en 1957.

«Hay una historia detrás de esta guitarra. Pertenecía al guitarrista de FREE, Paul Kossoff. La compré un año después de su muerte, a través de un anuncio publicado por su familia en el semanario Melody Maker. Tenía sus números de serie, por lo que fue fácil asegúrese de que sea el instrumento de Koss», contó el británico.

«Usó mucho esta guitarra en el momento de FREE, incluso vi, hace muchos años, el grupo tocando ‘My Brother Jake‘ en la televisión británica, en el programa Top Of The Pops y él estaba usando esta guitarra. FREE fue una de mis bandas favoritas, así que tuve que tener esa guitarra simplemente porque pertenecía a Paul Kossoff «, confesó su amor por la banda, el músico y el instrumento.

TAMBIÉN LEE:
Scott Ian revela las miserables condiciones en las que vivieron los chicos de Metallica antes de la fama

Murray sacrificó mucho para conseguir la guitarra: «Pagué alrededor de $ 1400 por el instrumento, que en ese momento era una buena cantidad de dinero, pero no me importaba, solo vendí todo lo que tenía para poder comprarlo. A partir de entonces comencé a usarlo sin parar y siempre fue algo mágico, porque usó esta guitarra en el pasado».

Murray se aseguró de no alterar ni siquiera las pastillas Fender originales, manteniendo la originalidad del instrumento: «Fue mi guitarra principal durante muchos años, ya que la usaba mucho durante las giras. Tocaba todo con ella: bases y solos; cosas pesadas y cosas más limpias… Es una guitarra realmente versátil».

TAMBIÉN LEE:
RECICLAJE | De Kirk Hammett a Dave Murray, guitarristas que reutilizan solos

Murray le dio un retiro especial guitarra favorita: «La cuido como cuido mi vida. De llevarla tanto por el mundo terminó sufriendo algunos golpes, así que llegó el momento de retirarla. La guitarra ahora descansa en la casa de mi mamá, así que sigo tocándola de vez en cuando».

Así que recuerden, si ven una Stratocaster negra que es de Murray en un video o foto de los 70s, 80s o 90s, esa debe ser la guitarra que alguna vez le perteneció a Paul Kossoff.

Fuente: Gear-Monkey.com

Sígueme en Tiktok como @taikidelcuarteldelmetal

Advertisement
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X