Adrian Smith cuenta cómo se convirtió en vocalista principal de una canción de Iron Maiden
Connect with us

Noticias

Adrian Smith cuenta cómo se convirtió en vocalista principal de una canción de Iron Maiden

Published

on

adrian smith iron maiden vocalista

Adrian Smith, guitarrista de Iron Maiden, explicó cómo terminó siendo vocalista principal de una canción de Iron Maiden en conversación con The Eddie Trunk Podcast.

“Creo que fue justo antes de que grabáramos ‘Somewhere in Time‘. Tuvimos noticias impactantes, Maiden se tomó seis meses de descanso. Esto fue a mediados de los 80, fue un gran problema en ese momento porque nunca nos habíamos tomamos un descanso.

“[El mánager] Rod Smallwood dijo: ‘Sí, vete y tómate seis meses de descanso, será genial’. Luego, Nicko y yo terminamos juntos en el estudio, porque siempre estábamos improvisando y jugando en las pruebas de sonido.

TAMBIÉN LEE:
¿Los shows volverán pronto a Sudamérica? Análisis de las verdaderas posibilidades

“Así que juntamos una banda que terminó llamándose The Entire Population of Hackney y recluté a un par de mis viejos compañeros.

“Un tipo llamado Andy Barnett, el guitarrista que tocaba con FM, Dave” Bucket “Corwell, que tocaba con Bad Company y Paul Rodgers, Nicko tocaba la batería. Solíamos ir a un estudio y tocar todos los días.

“Hicimos un concierto en el club Marquee, además de un par de clubes y yo estaba cantando en la voz principal en ese momento.

“Y después de eso, fue cuando fuimos a hacer ‘Somewhere in Time’, tuvimos que hacer algunos lados B, así que Steve Harris sugirió: ‘¿No harías algún tema que hiciste con los Hackney?

TAMBIÉN LEE:
Kiko Loureiro se compra una guitarra cuadrada y se compara con Quico

“Así que hicimos ‘Reach Out’, que fue escrita por Dave Colwell, el guitarrista, un buen amigo mío, un gran compositor. Así que lo hicimos como lado B.

“No fue realmente una sorpresa, la idea de Steve era alejarnos de Maiden, pero ya sabes, yo dije: ‘Está bien, hagámoslo’.

“Bruce también cantó copias de seguridad, así que cantamos juntos. Fue genial, y Martin Birch lo produjo, así que yo estaba detrás del vidrio con Martin Birch produciéndome, el tipo que hizo [Ian] Gillan y Ronnie Dio”.

Sígueme en Tiktok como @taikidelcuarteldelmetal

Advertisement
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X