6 bandas de Latinoamérica que debes escuchar ahora mismo
Connect with us

Noticias

6 bandas de Latinoamérica que debes escuchar ahora mismo




  • >
  • >

Published

on

bandas metal de colombia

Muchas veces paramos escuchando las mismas bandas una y otra vez sin parar. Que si no es Sepultura, que si no es Sarcofago, que si no es Angra, etc; sin embargo, uno como usuario no se da el trabajo de investigar y aprovechar la enorme cantidad de música y bandas que hay regadas por todo el continente. Algunas de estas bandas incluso ya han tocado en escenarios internacionales y gozan de mucho prestigio en el exterior. En este post queremos hablar sobre algunas de las mejores promesas del Metal en Latinoamérica y hacerte una simple pregunta: ¿Cómo te las perdiste todo este tiempo?

6 promesas del Metal en Latinoamérica (PARTE 1)

Perpetual Warfare (Bogotá)

Agrupación bogotana de thrash metal que durante 10 años ha labrado una sólida carrera musical que los ha llevado a recorrer Colombia y otros países de Latinoamérica. Cuenta a la fecha con 3 discos de larga duración y muchos otros trabajos que los hacen ser considerados hoy en día como uno de los pilares de la escena colombiana de Thrash Metal.

La agrupación no solo se ha presentado por la mayoría de los escenarios de Colombia y Latinoamérica, si no también se ha presentando en el extranjero y en uno de los escenarios que más desea cualquier banda latina, el 70,000 Tons Of Metal.

The Scum (Manizales)

The Scum es una banda de Death Metal fundada en Manizales durante el año 2017. Con muy poco tiempo de existencia la agrupación ya cuenta con 1 disco de larga duración y 2 EPs en su haber. Dueños de un poderoso Death Metal a su estilo, esta agrupación ha llamado la atención de mucha parte de la prensa especializada del mundo entero y sobre todo de Latinoamérica. Se esperan más detalles de esta banda en breve.

Convict3d (Bogotá)

Banda que se fundó en el año 2012, poseen una inteción de comunicar una idea basada en la constante filiación que se da entre los seres humanos y el entramado infinito en que consiste el universo, apoyado en una propuesta musical que permitiera un desarrollo conceptual alternativo al imperante en la escena underground de la ciudad de Bogotá.

La agrupación se caracteriza por interpretar diferentes elementos del Groove metal contemporáneo y clásico, buscando conformar una sonoridad particular y fresca que se expresa en composiciones con estructuras de guitarra progresiva acopladas al sonido contundente de la batería y el bajo distorsionado; para desde allí generar una base rítmica que permite el uso de voces guturales y liricas característicos del sonido de la banda, dando como resultado una expresión musical muy particular y llamativa.

Aire Como Plomo (Bogotá)

Otra agrupación colombiana de gran calidad que tiene en su haber un disco de larga duración publicado en el 2015. La banda no ha perdido el tiempo y durante el 2020 lanzó un nuevo sencillo titulado Anointed for Arson. Aire Como Plomo ejecuta de manera excepcional una mezcla de Groove/Thrash Metal/Crossover.

La agrupación también se ha presentado en escenarios internacionales, entre ellos el famoso festival mexicano, Hell & Heaven.

Eclipse (Bogotá)

Banga de Bogotá con más de 15 años de experiencia.

Dissention (Cali)

La agrupación fue fundada durante el año 2007 y cuentan hasta la fecha con un EP, un single y un disco de estudio titulado «Episodios de inmoralidad», material publicado durante el año 2013. Como sabemos, Dissention interpreta de manera excepcional una combinación de Death y Thrash Metal.

Warrior Sword (Bucaramanga)

Warrior Sword se formó en 2007 con el nombre de Warrior Soul, pero la banda estadounidense que tenía el mismo nombre se quejó y obligó los colombianos a cambiarse de nombre. La banda cuenta con un total de 4 discos de larga duración, el más reciente, «Warrior of Death» (2017).  La banda ejecuta una gran mezcla entre Thrash Metal, Speed Metal.

Soy desarrollador web y además experto en SEO.

Advertisement