Tony Iommi revela la historia y como nació el riff de "Iron Man"
Contáctanos

Noticias

Tony Iommi revela la historia y como nació el riff de “Iron Man”

Publicado

en

tony iommi mejores riffs

¿Cómo reconocemos un “hit”? Muy simple, cuando escuchas una canción por primera vez y basta solo con 1 vez para que se te quede en tu cabeza el riff o el coro, eso es un hit. Lo mismo pasa con “Iron Man”, una canción de Black Sabbath que todos, absolutamente todos los que nos considerados amantes del Metal hemos escuchado alguna vez en nuestras vidas. Pero, ¿Cómo nació esta famosa canción de la banda de inglaterra? En una reciente entrevista en Songfacts, se le pidió a Tony Iommi que nombrara la canción definitiva de la era: Ozzy Osbourne y cómo surgió el riff de ‘Iron Man’.

TAMBIÉN LEE:
Staind lanzará su primer álbum en nueve años "Live: It's Been Awhile" (+VIDEO)

Tony Iommi revela la historia y como nació el riff de “Iron Man”

“Siempre me refiero a ‘Black Sabbath’ y ‘Iron Man’. Mucha gente apunta a ‘Paranoid’, pero esa es una canción escrita como relleno para llenar el álbum. Nunca estuvo destinado a ser otra cosa. Se convirtió en single porque es corto. Y como se ha convertido en lo que es, muchos nos conocen gracias a ‘Paranoid’.

En cuanto al riff de ‘Iron Man’, estaba en la sala de ensayo con Bill Ward y él empezó a tocar esa pista de batería: “boom, boom, boom”. Fui tras él con la guitarra. Pensé que era genial, así que mientras él seguía tocando, seguí moliendo ese riff. La mayoría de los riffs que compuse nacieron así, en el acto. Y el riff de ‘Iron Man’ es uno de ellos: acaba de salir. Salió siguiendo la batería mientras Bill tocaba. Visualicé esta imagen en mi mente, como algo trepando por tu espalda. Y esa cosa refleja el riff. En mi cabeza, podía escucharlo como un monstruo y se me ocurrió ese riff.”

TAMBIÉN LEE:
La viuda de Ronnie James Dio recuerda que Ritchie Blackmore le presentó a Dio

Canción “Iron Man” de Black Sabbath

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016.

Anuncio
Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Anuncio
Anuncio
[wp-story id="38895"]
X