Testament | Así fue la salida de Steve "Zetro" Souza y el ingreso de Chuck Billy
Connect with us

Noticias

Testament | Así fue la salida de Steve «Zetro» Souza y el ingreso de Chuck Billy

Published

on

testament

Hablando en Let The Be Talk, Eric Peterson recordó los primeros años de Testament bajo el sobrenombre de Legacy. La primera demostración de la banda con el futuro cantante de Exodus, Steve «Zetro» Souza, y la entrada de Chuck Billy.

Extracto de entrevista

«Con nuestro primer demo obtuvimos varios premios. Muchas revistas europeas lo revisaron y lo vieron como un disco. Fue realmente extraño, pero genial al mismo tiempo. Cuando Zetro se fue, en realidad estábamos muy cerca el uno del otro y ya teníamos 10 canciones increíbles listas. Fue él quien sugirió a Chuck. Ya lo había conocido en algunas fiestas en Dublín. Pensé que era enorme y me asuste por él … Por nuestra parte, queríamos a este otro chico de Los Ángeles, el cantante de Abbatoir, que por cierto se parecía un poco a Chuck. Creo que es mexicano y tenía este enorme cabello largo… No recuerdo ahora cómo fueron las cosas, pero hubiera sido genial. Ensayamos con Chuck y, en particular, trabajamos mucho juntos. Realmente no entendía nuestra música, los ritmos frenéticos. Así que tuve que ser yo quien se los diera, básicamente, ya que a él le gustaba, ya sabes, tocar la batería, la guitarra y todo lo referido a las manos. Tenía este sentido de la melodía más cercano al timbre ronco de Rob Halford, mientras que Zetro se acercaba al de Bon Scott. Una vez que Chuck fue realmente uno de nosotros y las canciones estuvieron listas, supimos que sonaban muy, muy bien. Cuando Lou Clemente y yo fuimos a verlo en vivo antes de que decidiéramos invitarlo, estaba cantando en una banda llamada Guilt. Diría que estaban más cerca de Van Halen que de Glam. Tocaron con muchas bandas de Glam, pero se parecían más a Montrose, con esa vibra de Van Halen. Recuerdo cuando Chuck subió al escenario, con este largo impermeable, rompiendo botellas de cerveza Budweiser en la cabeza de la gente … Creo que fue una especie de truco. Sus amigos se pusieron de pie y él rompió botellas en la cabeza. Todos eran altos y se rompían con bastante facilidad. Nuestra impresión fue que realmente no pertenecía a esa banda y decidimos reclutarlo. Y así fue.»

TAMBIÉN LEE:
Dave Mustaine sobre el futuro de David Ellefson en Megadeth: "No hay manera que vuelva"

Entrevista completa con Steve «Zetro» Souza

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016. Visita mi sitio web https://josegaspard.dev/

Advertisement

Noticias

Arch Enemy anuncia la fecha oficial de lanzamiento de su nuevo álbum «Decievers»

Published

on

Arch Enemy nuevo álbum

Arch Enemy ha anunciado la fecha oficial de lanzamiento de su nuevo álbum «Decievers». Los suecos lanzarán su undécimo trabajo de estudio, Deceivers, el 29 de julio a través de Century Media, y el guitarrista Michael Amott promete que el LP de 11 pistas es «Arch Enemy a toda velocidad y potencia».





Los europeos ya han lanzado dos sencillos de la continuación de Will To Power: «Deceiver, Deceiver» y «House Of Mirrors», y un tercer sencillo, la canción de apertura del álbum, «Handshake With Hell», saldrá a la luz el 4 de febrero.

Arch Enemy y el nuevo álbum

Hablando sobre el próximo álbum, Amott dice: “Habiendo celebrado nuestro 25 aniversario como grupo y ahora lanzando nuestro undécimo álbum de estudio, uno podría asumir fácilmente que estaríamos navegando y siguiendo los movimientos en este punto. En realidad, nada podría estar más lejos de la verdad.

“Sin duda, siempre es un desafío subir el listón cada vez, tanto en el lado de la composición como en el de la producción, y puede parecer un poco desalentador antes de que nos metamos en ello. Pero una vez que comenzamos y nos sumergimos por completo en el proceso creativo, es como si no hubiera nada más en el mundo y estamos muy concentrados. Y lo creas o no, en su mayor parte, ¡nos divertimos muchísimo haciendo esta música! La creación de Deceivers no fue diferente, una vez más nos aislamos del mundo exterior y nos adentramos profundamente en la zona artística. Creo que esta vez sacamos algunos temas musicales y líricos realmente interesantes, algunas cosas incluso podrían levantar una ceja o dos, al tiempo que conservamos todos los elementos característicos de la banda”.

La vocalista Alissa White-Gluz agregó lo siguiente:

“Cuando Arch Enemy se reúne, realmente nos conectamos y es increíblemente inspirador. Para hacer Deceivers se necesitaron muchos viajes, incertidumbre y riesgos que no eran una realidad cuando se hizo Will to Power. Al final, creo que eso ayudó a alimentar la dinámica extrema del álbum. Todos teníamos tres años más de gira juntos desde el último álbum, más un año de aislamiento pandémico; es seguro decir que teníamos algunas cosas más para desatar en nuestra composición. Creo que es un álbum muy diverso que complacerá a los devotos de Arch Enemy desde hace mucho tiempo, así como intrigará a los nuevos oyentes… No puedo esperar a que todos se sumerjan en este álbum”.

Arch Enemy desvela fecha de lanzamiento, portada y canciones de "Deceivers", su nuevo disco - MariskalRock.com

1. Handshake With Hell
2. Deceiver, Deceiver
3. In The Eye Of The Storm
4. The Watcher
5. Poisoned Arrow
6. Sunset Over The Empire
7. House Of Mirrors
8. Spreading Black Wings
9. Mourning Star
10. One Last Time
11. Exiled From Earth

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X