Lo que sabemos del nuevo disco solista de Bruce Dickinson
Connect with us

Noticias

Lo que sabemos del nuevo disco solista de Bruce Dickinson




  • >
  • >

Published

on

bruce dickinson

No es un secreto para nadie que Bruce Dickinson ha venido trabajando en un nuevo disco de estudio durante el pasado año 2020. La confirmación de este trabajo se ha venido dando tanto por parte del propio vocalista como también por parte de Roy Z, productor y viejo amigo de Bruce quien en anteriores declaraciones detalló que ya se han grabado cerca de 17 canciones para el nuevo trabajo del inglés.

Aunque todavía no hay una fecha de lanzamiento para el sucesor de «Tyranny of Souls» (2005), a continuación te resumimos todo lo que se sabe hasta el momento de este nuevo disco.

Las más recientes declaraciones de Bruce Dickinson sobre su nuevo disco solista

El cantante británico habló con Clarín durante la gira «Legacy of the Beast» y realizó declaraciones sobre sus próximos proyectos. Dickinson dio detalles de su ocupado itinerario.

Luego de la última fecha del tour en Chile, el inglés no tuvo vacaciones. Debió despertar a las siete de la mañana del día siguiente para ir a una conferencia con unos ingenieros. Esa noche tuvo que vestir elegante para una cena de caridad. Al día siguiente estuvo en otra conferencia, y después asistió a una reunión con potenciales inversionistas para su empresa. Luego de dos días de trabajo tras la gira sudamericana con Iron Maiden, pudo disfrutar de unas cervezas con sus hijos.

El fin de semana siguiente a ese Dickinson también estuvo ocupado. Debió viajar a Paris, en donde vivía con su entonces esposa Paddy Bowden, para más reuniones de trabajo. Durante esa semana volvió a practicar esgrima, luego de haber sufrido una fuerte lesión en el tendón de Aquiles en el pasado. Además, para esa fecha confirmó talleres en Vienna y Londres. Finalmente, voló a Canadá para cantar en un concierto tributo a Deep Purple por el aniversario 50 de la banda. Recién tuvo tiempo de trabajar en su álbum solista tras todas estas actividades.

Una canción de Iron Maiden iba ser incluida en el próximo trabajo de Bruce Dickinson

En 2015, Bruce Dickinson aseguró a Loudersound que el tema «If Eternity Should Fail» del disco «Book of Souls» había sido compuesto para su próximo álbum solista. La introducción con sintetizadores que escuchamos en el más reciente álbum de Iron Maiden la tocó Roy Z, músico con el que trabaja el vocalista británico.

En ese entonces, el vocalista de Iron Maiden declaró que había escrito la mitad de su próximo disco en solitario. Por el momento, no se saben más detalles de esta nueva producción, tampoco si la trabaja durante la cuarentena, pero sí sabemos que Dickinson estará ocupado con la «doncella de hierro» en 2021 porque tienen su gira europea.

Soy desarrollador web y además experto en SEO.

Advertisement