La vez que Kirk Hammett le cambió la vida a Gary Holt con una canción de Metal
Connect with us

Noticias

La vez que Kirk Hammett le cambió la vida a Gary Holt con una canción de Metal

Published

on

gary holt

Gary Holt (Exodus, Slayer) recordó el comienzo de su carrera cuando era un roadie de Exodus y luego el guitarrista Kirk Hammett comenzó a enseñarle a tocar la guitarra. La entrevista fue realizada por la revista Ultimate-Guitar.

«Me mostró los primeros licks y los conceptos básicos del Metal, los primeros acordes y me enseñó a tocar algunas canciones. No lo haría hoy si no fuera por Kirk. Nos conocimos y nos hicimos amigos, él me enseñó muchas cosas, seis meses después estaba en la banda y en un año estaba haciendo muy buenos solos. Exodus estaba ensayando en el garaje de mi casa, hasta que se mudaron con un amigo mientras yo todavía era parte del equipo, yo me encargaba de llegarles cosas y bebía cerveza con los chicos. Luego, en un ensayo, (Kirk) me dio la guitarra y me dijo ‘Aquí, toquemos algo’, y tocamos ‘Grinder’ de Judas Priest (de «British Steel» en 1980). Eso cambió mi vida para siempre, esta canción tiene un lugar especial en mi corazón, siempre lo tendrá ”.

TAMBIÉN LEE:
Kirk Hammett y Rob Trujillo celebran Halloween y tocan la canción "Frankenstein"

Kirk fue uno de los fundadores de Exodus en 1979, y en 1983 dejó la banda para unirse a Metallica.

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016. Visita mi sitio web https://josegaspard.dev/

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias

Volcano presentará su álbum “La furia de los Dioses” en concierto gratuito y presencial

Published

on

Luego de realizar exitosamente su segunda gira por varias ciudades de México, la banda peruana de hard rock Volcano inicia el 2022 con buen ánimo anunciando su primer concierto del año: la presentación oficial de su tercer álbum “La furia de los Dioses” de manera presencial. La cita es el viernes 28 de enero desde las 6:30 pm en la Plazuela de las Artes de Lima.

A lo largo de su discografía, Vocano ha demostrado ser una banda con una personalidad muy bien definida cuya propuesta artística está orientada hacia la búsqueda del despertar social, personal y espiritual. En ese sentido, “La Furia de los Dioses” es un álbum que plantea dialogar sobre diversas situaciones políticas, sociales y religiosas en clave hard rock. El disco fue grabado analógicamente en carretes, como solían hacer las bandas legendarias de los 60s y 70s, con el fin de preservar un sonido orgánico, puro y con aires vintage. Fue producido de la mano de Francisco Ayllon y mezclado por Marcos Sanz en el Estudio Amigos de Edmundo Delgado.

TAMBIÉN LEE:
Libro biográfico de Dio será traducido a varios idiomas, pero no en español

Desde la publicación de su segundo álbum “Resurrección” en 2018, Volcano ha recibido muy buenos comentarios por parte de la crítica especializada de Perú y el extranjero que además les abrió puertas para compartir escenario con importantes actos como Saxon y Graveyard, girar a nivel nacional y concretar dos giras internacionales en México. Sin embargo, con el lanzamiento de “La furia de los Dioses”, la banda logró un mayor impacto en el circuito underground del Perú.

“Este disco prácticamente es una sesión en vivo. Todas las tomas fueron grabadas al mismo tiempo ya que buscábamos generar la misma energía que brindamos en los escenarios, fue una linda experiencia grabar de ese modo”, comenta Alonso Pérez, cantante y compositor de Volcano respecto a la grabación del disco.

TAMBIÉN LEE:
Steve "Zetro" Souza critica la vacuna obligatoria y el socialismo estadounidense

Volcano presentará “La furia de los Dioses” el próximo viernes 28 de enero desde las 6:30 pm en la Plazuela de las Artes (Jr. Ica 377, Lima), ingreso completamente libre. El evento se llevará a cabo en conjunto con la Gerencia de Cultura de la Municipalidad Metropolitana de Lima y la disquera Sonidos Latentes.

Afiche del evento:

Volcano concierto

Volcano concierto

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X