Iron Maiden en Chile 1992 | Cuando la iglesia católica impidió que la banda tocara en su país
Connect with us

Noticias

Iron Maiden en Chile 1992 | Cuando la iglesia católica impidió que la banda tocara en su país

Published

on

Iron Maiden

Eran momentos aún complejos para Chile, luego del golpe de estado y el gobierno militar de Augusto Pinochet, la sociedad aún se mantenía bajo ciertas incertidumbres políticas y economicas, la evolución de la sociedad chilena y su modelo economico podían permitirse ciertos gustos y muchos de ellos eran los tan esperados megaconciertos de los que se perdieron por muchos años debido al mandando de Pinochet.

Iron Maiden

Iron Maiden

Iron Maiden fue una de las bandas que, por aquel entonces, estaba en la mira de empresarios chilenos para realizar un show en su país. Luego de que los ingleses confirmaran la gira del disco “Fear Of The Dark” las conversaciones y negociaciones con Latinomamérica estaban bastante avanzadas para poder llegar por primera vez a

Los movimientos de los empresarios fueron rápidos y se logró obtener una fecha para Chile. La cita de los inglses con los chilenos sería el día jueves 23 de julio del 92. Obviamente la emoción por parte de los metaleros chilenos fue tremenda, luego de muchos años de soñar con aquella confirmación, los liderados por Steve Harris llegarían a su país para un concierto inolvidable, el primero en la lista de grandes shows que tendría la banda hasta la fecha (incluida la grabación de un DVD en el 2011).

TAMBIÉN LEE:
Concierto livestream de Epica está a nada de confirmarse

Sin embargo, la alegría no duraría mucho, pues la iglesia católica (en ese momento con mucho peso en el estado chileno) al enterarse de tal suceso, movió todas sus influencias para que el evento no se llegara a dar. En un comienzo se advertía que el evento iba a ser “una misa negra” y que, en honor a las buenas costumbres del pueblo chileno, se recomendaba no asistir al show. No suficiente con esto, la inglesia mandó una carta al gobierno de turno para que no se permitiriera el ingreso de la banda a Chile.

El paso final de la iglesia fue mover influencias para que no se pudiera alquilar ningún local para el evento. ¿Resultado? Empresarios responsables del evento confirmaron que de un día a otro el recinto que ellos habían alquilado para Iron Maiden en Chile les había cancelado pues tenían pactada ya otra actividad. Los responsables del show en Chile comentaron hicieron todos sus esfuerzos para poder gestionar el evento pero que debido a las constantes amenazas, mala publicidad de la prensa y televisión y sobre todo la falta de local, el evento se tenía que cancelar.

TAMBIÉN LEE:
La historia detrás de la imagen de un metalero en silla de ruedas que fue premiada y refleja la unión de los metaleros

Muchos fueron los comentarios acerca del tema, incluso se llegó a rumorear que Bruce comentó en algún punto que en Chile se “vivía aún en la edad media” pero lo que si podemos afirmar es que quizá, solo quizá, esta prohibición hizo que el público chileno tuviera más amor por la banda y esto, hasta el día de hoy, lo reconoce la propia banda a la hora de llenar estadios completos en Santiago.

aqui

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X