Guitarrista de Sonata Arctica cree que la banda ya no volverá a su sonido "antiguo y clásico"
Connect with us

Noticias

Guitarrista de Sonata Arctica cree que la banda ya no volverá a su sonido «antiguo y clásico»

Published

on

sonata arctica

Sonata Arctica es una de las bandas más queridas por todos los amantes del género Power Metal; sin embargo, con el paso de los años la agrupación ha ido evolucionando musicalmente de una forma que en la actualidad suenan bastante distinto a lo que eran en sus inicios. Para nada mal todo lo anterior, todas las bandas tienen derecho a ir cambiando su estilo musical (que aburrido sería tocar lo mismo toda la vida, cierto?) y evolucoinar, lo único malo de todo esto es que los fans siempre van a reclamar.

Esos mismo reclamos parecen haberle llegado a la propia banda, quienes son concientes de eso y cuando pueden hablan al respecto y dejan en claro que en la actualidad tienen otra visión de las cosas y que planean evolucionar siempre que puedan.

TAMBIÉN LEE:
K.K. Downing elogia a Iron Maiden: "Logran cosas que Judas Priest no pudo"

En una entrevista que le realizamos al guitarrista del grupo, Elias Viljanen, se dejó muy cn claro que Sonata Arctica ya no volvería a ese sonido «clásico» de discos como «Ecliptica». Te dejamos un extracto de la entrevista a continuación.

Extracto entrevista con Elias Viljanen

C.M: ¿Crees que en algún momento volvamos a tener un disco como »Ecliptica» de parte de Sonata?

Elias: Como un disco rápido de pies a cabeza, lo dudo mucho. Pero en la forma de hacer canciones pegadizas que a veces vayan incrementando su velocidad, seguro que sí. Según yo, lo hacemos todo el tiempo.

C.M: ¿Cuál es el siguiente paso para Sonata Arctica?

TAMBIÉN LEE:
Ingeniero critica disco que grabó con Yngwie Malmsteen: "Es uno de los que peor suena"

Elias: Ahora mismo estamos haciendo shows en Finlandia. Luego, nos vamos a Israel, justo antes del tour en Latinoamérica de hecho. Después, el próximo verano (europeo) estaremos haciendo festivales en Finlandia y Europa. En el otoño del 2020 espero podamos concentrarnos en Asia. Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que tocamos en algunos lugares de ese continente.

Recordemos que esta entrevista fue realizada durante el año 2020 y que en la actualidad la banda mantiene pendiente su gira por Latinoamérica; sin embargo, el día de hoy ya confirmaron fechas pendientes para fin de año.

Puedes leer la entrevista completa dando clic aquí.

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X