Falleció David Donato, uno de los vocalistas que tuvo Black Sabbath
Connect with us

Noticias

Falleció David Donato, uno de los vocalistas que tuvo Black Sabbath

Published

on

Black Sabbath David Donato

El vocalista David Donato murió el pasado 2 de Febrero a la edad de 66 años. El cantante fue especialmente conocido por su breve paso por Black Sabbath entre 1984 y 1985.

Al parecer, David Donato falleció a principios de febrero; la página de Wikipedia señala que nos dejó el día 2 del mes en cuestión. Sin embargo, la información no se difundió ampliamente debido a que la cantante dejó la vida pública a principios de los noventa.

El cantante fue probado para ser el reemplazo de Ian Gillan, quien, en 1984, dejó Black Sabbath para regresar a Deep Purple. En ese momento, las baquetas de Sabbath también cambiaron de propietario: Bev Bevan regresó a ELO, dando paso al miembro original Bill Ward. El guitarrista Tony Iommi y el bajista Geezer Butler permanecieron involucrados con el grupo.

TAMBIÉN LEE:
Kernunna relanza el álbum "The Seim Anew" en edición especial y lanza un nuevo video musical

David Donato grabó demos con la banda, uno de ellos, “No Way Out”, que circula como una demo pirata. Esta canción fue una versión inicial de lo que se convertiría en “The Shining”, grabado con otros músicos en el álbum “The Eternal Idol”. (1987). Lamentablemente la banda terminó sacando a David Donato de Black Sabbath pues los demos grabados no terminaron de gustar a Tony Iommi y Geezer Butler.

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X