Dave Mustaine sobre el primer demo de Metallica: "Lars no escribió las canciones. Solo fuimos James y yo. Punto"
Connect with us

Noticias

Dave Mustaine sobre el primer demo de Metallica: “Lars no escribió las canciones. Solo fuimos James y yo. Punto”

Published

on

lars ulrich dave mustaine

Dave Mustaine es un hombre que por si solo representa mucho dentro del Thrash Metal pero claramente también forma parte de la historia de Metallica y sobre todo de sus inicios. Así es, como todos ys sabemos Dave Mustaine fue parte de las primeras alineaciones de Metallica y compuso gran parte del primer material de Metallica, demo que los lanzó al estrellato e hizo que pasaran de ser una banda underground a una estrella de la emergente escena Thrash Metal.

Como sabemos, el primer material de Metallica, “No Life ‘Til Leather”, fue publicado en el año 1982 y representó el lanzamiento de uno de los materiales más innovadores dentro de la nueva ola de bandas de Metal.

Sobre “No Life ‘Til Leather”

“No Life ‘Til Leather” fue lanzado como un cassette de edición limitada para el Record Store Day en abril de 2015, disponible exclusivamente en tiendas de discos independientes. Presentaba copias de la portada original del baterista Ulrich así como la lista con letras. En ese momento, la banda también prometió que las ediciones ampliadas de la demo, que nunca antes habían estado disponibles comercialmente, llegarían en CD, vinilo y en un set de colección.

TAMBIÉN LEE:
Dave Mustaine: "La magia negra arruinó mi vida"

La cinta de siete canciones fue grabada con la primera formación de la banda que apareció en vivo como Metallica, incluyendo a Ulrich, el líder James Hetfield, el guitarrista principal Mustaine y el bajista Ron McGovney. Las grabaciones originales fueron pagadas por el propietario del sello discográfico High Velocity, Kenny Kane, con el objetivo de ponerlas a disposición como EP en 1982.

Mustaine habló sobre la edición ampliada propuesta de “No Life ‘Til Leather” durante una entrevista en junio de 2018 con Kerrang del Reino Unido que ahora solo está disponible en la web de la revista. Diciendo que la última vez que habló con Hetfield fue cuando el guitarrista / vocalista de Metallica lo llamó para hablar sobre el relanzamiento de “No Life ‘Til Leather”, Mustaine recordó: “Estaba tratando de hacer que entrara como compositor Lars, a pesar de que James y yo somos los únicos compositores. Lars quería un porcentaje y yo solo dije que no. Amo a James, es un excelente guitarrista, pero sí, no puedo hacer eso. Las canciones ya están ahí afuera. No estoy para lanzar algo solo para tener un producto para vender, especialmente si están perpetuando información falsa. Lars no escribió las canciones. Solo fuimos James y yo. Punto “.

TAMBIÉN LEE:
El día que Joey Jordison se cagó en sus pantalones: Cuando fue baterista de Metallica

“No Life ‘Til Leather” tracklist:

01. Hit The Lights
02. The Mechanix
03. Motorbreath
04. Seek & Destroy
05. Metal Militia
06. Jump In The Fire
07. Phantom Lord

“No Life ‘Til Leather” line-up:

James Hetfield – vocalista, guitarrista rítmica
Lars Ulrich – batería
Dave Mustaine – guitarrista principal
Ron McGovney – bajo

metallica "No Life 'Til Leather"

metallica “No Life ‘Til Leather”

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X