Una de las peleas más populares dentro del mundo del Rock y Metal es la que hubo entre Iron Maiden y Guns N’ Roses, bueno, para ser más sincero, la pelea que había entre Axl Rose y Bruce Dickinson. Ambos desde siempre no se llevaron bien y peor aún, después de la gira que hicieron en conjunto las cosas se pusieron aún más tensas. Las historias cuentan que Bruce en varias ocasiones tuvo la intención de «romperle la cara» a Axl por sus comportamientos pero que esto nunca llegó a más debido al estilo «britanico» del cantante.
A lo largo de los años tanto Axl como Bruce se han mandado indirectas durante entrevistas, algunas más directas que otras pero siempre cada uno a su estilo: Bruce de una forma elegante decía que los ingleses son mejores y Axl, siempre a su manera, decía que Iron Maiden no tenía mucho de la escencia del Rock N’ Roll y sus letras aún peores.

Historia sobre esta revalidad en la gira en conjunto
Corría el año 1988 cuando Guns N’ Roses abrió para Iron Maiden en Canadá, específicamente en el Quebec Colisseum. Iron Maiden se encontraba en un gran momento de su carrera y Guns N’ Roses había lanzado el disco «Appetite for Destruction», material que marcó un hito en la carrera del grupo y además vendió rápidamente millones de discos por todo el mundo.
Era la segunda vez en dos años consecutivos que la dupla se presentaba en el país norteamericano por el motivo de la gira «Appetite for Destruction».
Bruce Dickinson declaraba al journal de Montreal que Axl Rose había tratado mal a su público solo por hablar en francés: «debería haber subido al escenario y golpearlo. ¿Cómo podría atreverse a hablarle así a mi audiencia? Siempre lamenté no haberlo hecho».