Cristina Scabbia explica por qué se quedaron quietos con Lacuna Coil en show virtual
Contáctanos

Noticias

Cristina Scabbia explica por qué se quedaron quietos con Lacuna Coil en show virtual

Publicado

en

Lacuna Coil show virtual

Cristina Scabbia explicó por qué se quedaron quietos con Lacuna Coil en su show virtual. La cantante ha revelado la decisión de la banda de participar en una iniciativa denominada “L’Ultimo Concerto?” para resaltar el futuro cada vez más incierto de los recintos de música. En lugar de ofrecer presentaciones en vivo como parte de una transmisión virtual gratuita programada para el sábado 27 de febrero, cada uno de los 130 artistas italianos fue filmado subiendo al escenario en un lugar diferente y luego parados allí en silencio como una forma de conmemorar la marca de un año desde que cerraron las primeras sedes italianas.




Cristina Scabbia explica por qué se quedaron quietos con Lacuna Coil en show virtual

El domingo 28 de febrero, las redes sociales de Lacuna Coil se actualizaron con un mensaje de video de Cristina, en el que dijo:

“Sé que muchos de ustedes se han estado conectando al sitio web ultimoconcerto.it esperando un concierto en vivo. Eso nunca sucedió. Lo que vieron fue un video de nosotros entrando en el estadio Alcatraz en Milán y parados en el escenario, mirando un club vacío. Lo que hicimos fue participar en una huelga italiana, y estoy aquí explicándolo en Inglés (ahora traducido al castellano) porque muchos de ustedes probablemente no pudieron leer lo que estaba escrito en el sitio web y no pudieron darse cuenta de que este evento ya era realmente extraño desde el principio, porque más de 120 bandas italianas tocando en diferentes clubes al mismo tiempo ya era algo muy inusual, y mucho menos el hecho de que nunca lo promocionamos realmente, nunca hablamos de eso, nunca reposteamos nada”.

“Por supuesto, no pudimos decir nada, porque el propósito era hacer ruido. Así que comprendo absolutamente su frustración, comprendo absolutamente su enojo, y créanme, todos en la banda queríamos estar en ese escenario para tocar un concierto real para ustedes. Lo que tienes que entender es que no es fácil organizar un concierto, y hay costos detrás de el que no puedes imaginar. Así que el objetivo de la huelga italiana que ocurrió ayer fue llamar la atención sobre el hecho de que los clubes han estado cerrados durante un año debido a la pandemia, y no sabemos cuándo volverán a abrir. Así que quiero agradecerles a ustedes, porque incluso con sus mensajes de enojo, incluso con su decepción, nos ayudaron a gritar aún más fuerte”.

“Algunos de ustedes escribieron, es inútil ‘atacar’ o ‘usar a los fans’, que es algo que nunca hicimos intencionalmente. Bueno, piensen en el hecho de que la banda también es seguida por muchos periodistas, así que sus comentarios de enojo están ayudando aún más a la escena musical, porque la gente verá esto y verá que a la música sin clubes en vivo le falta una gran parte. Así que estoy aquí para agradecerles y decirles que estamos realmente dolidos por algunos de los comentarios, pero sabemos que valdrá la pena. Así que queremos darles las gracias. Esperamos verlos en un venue real muy pronto. Los amamos”.

Argentino. Subdirector del Grupo Editorial El Cuartel del Metal. Gestor de Medios y Entretenimiento. Amante del Rock y el Heavy Metal.

Anuncio
Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Anuncio
Anuncio
[wp-story id="38895"]
X