Blaze Bayley: "Cuando estaba en Iron Maiden, estábamos en una tremenda guerra contra el Grunge"
Connect with us

Noticias

Blaze Bayley: «Cuando estaba en Iron Maiden, estábamos en una tremenda guerra contra el Grunge»

Published

on

Iron Maiden guerra Grunge

El vocalista británico de heavy metal Blaze Bayley, quien lideró Iron Maiden hace más de 20 años, habló con Crowcast sobre cómo el auge del grunge a principios de la década de 1990 obligó a la mayoría de las bandas de hard rock a salir de la radio y MTV, con las ventas de álbumes y giras cayendo en picado.




Blaze Bayley: «Cuando estaba en Iron Maiden, estábamos en una tremenda guerra con el Grunge»

Esto fue lo que dijo el vocalista:

Publicidad

«Cuando estaba en Maiden, estábamos en tremenda guerra con el grunge, hombre. El grunge estaba tratando de matarnos. La prensa del Reino Unido, pensó que el sol brillaba en el trasero de varias bandas, y querían que Maiden muriera. Fuimos al corazón de la muerte, tocamos en Seattle en el apogeo del grunge, hombre, y fue uno de los conciertos más horribles que he hecho en mi vida. Había gente mirándonos como si fuéramos una especie de dinosaurio, y decían, ‘¿Por qué no están muertos todavía?’ Y luego tienes algunas filas en la parte delantera que dicen: «¡MAIDEN! ¡Sí!» Es simplemente increíble. Y esa es la guerra que tuvimos con ‘The X Factor’ [de 1995] y ‘Virtual XI’ [de 1998]. Estábamos luchando por la existencia misma del heavy metal real. ¿Y dónde están ahora? El metal es para siempre , porque está en el corazón de los fans.

«Lo siento, pero el grunge estaba de moda. Y lo mejor de lo que hago es que no está de moda. Siempre fui impopular, y por eso he durado tanto. Soy pequeño, pero si fuera a ser realmente popular, estaría despierto, entonces «¿Has oído hablar de Blaze Bayley?» ‘Sí, ¿no es él ese artista que es realmente pequeño, una figura de culto?’ ‘Sí.’ Y han estado diciendo eso durante 25 años, lo mismo. Así que por eso, no he desaparecido. Si les agradara a todos, sería el beso de la muerte para mi carrera».

Advertisement
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X