Black Sabbath: "Ozzy fue excelente en lo que hizo, pero Dio estuvo más involucrado"
Contáctanos

Noticias

Black Sabbath: “Ozzy fue excelente en lo que hizo, pero Dio estuvo más involucrado”

Publicado

en

tony iommi y ronnie james dio

El álbum de 1980 de BLACK SABBATH, “Heaven And Hell”, fue el primero de la banda en presentar a Ronnie James Dio como vocalista, habiendo reemplazado a Ozzy Osbourne el año anterior. HEAVEN AND HELL logró restablecer a Sabbath como uno de los mejores de su tipo, especialmente después de que el grupo siguió un camino difícil y desenfocado a fines de la década de 1970. Y al año siguiente demostraron que HEAVEN AND HELL no fue una casualidad cuando lanzaron otro excelente álbum, “Mob Rules”.

TAMBIÉN LEE:
Al son de Black Sabbath, Jack Black baila en bañador usando una máscara de Iron Man

Este año, ambos álbumes se relanzan como ediciones remasterizadas/expandidas. Para conmemorar esta ocasión, el cofundador de BLACK SABBATH, el guitarrista Tony Iommi, habló con Greg Prato de Songfacts sobre las épocas de Dio y Ozzy, y contó cómo se le ocurrió uno de los mejores riffs de guitarra de todos los tiempos.

Ozzy Osbourne

Ozzy Osbourne

A continuación podrás leer un extracto de la entrevista:

Greg Prato (Songfacts): ¿Cómo se compara la composición en cuanto a Dio con Ozzy?

TAMBIÉN LEE:
Satyricon | Las reediciones de "Dark Medieval Times" y "The Shadowthrone" están disponibles

Tony Iommi: “Fue diferente. Con Oz usualmente hacemos jam, y luego Ozzy estaba a veces en el cuarto de ensayo, a veces no. Y a veces escuchó algo y dijo:” ¡Oh, sí! Comienza a cantar algo. Depende en qué períodos . Tocamos y creamos un formato para una canción, y luego él la escucha y comenzó a hacer una melodía. Con Dio, se involucró un poco más porque tocaba un instrumento (bajo) y era más musical. Y eso no es hablar mal de Ozzy, porque Ozzy era genial en lo que hacía, pero Dio estaba un poco más involucrado. Podía sentarme en silencio y tocar algo para él y Ronnie decía: “Sí, me gusta eso”. Comenzaba a cantar y luego decía : “¿Puedo hacer un cambio ahora? ¿Qué hay de esa nota de allí? Oh, sí, esto es bueno. “Trabajamos juntos e intercambiamos ideas”.

ronnie james dio tony martin

ronnie james dio tony martin

Greg Prato (Songfacts): ¿Cuál es la mejor canción de Sabbath de la era Dio?

TAMBIÉN LEE:
Ozzy Osbourne destruye toda esperanza: "No quiero cantar con Black Sabbath nunca más"

Tony Iommi: “Creo que ‘Heaven and Hell’, porque eso estaba en nuestro álbum inicial, y esa pista resistió la prueba del tiempo.”

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016.

Anuncio
Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Anuncio
Anuncio
[wp-story id="38895"]
X