Baterista de Slipknot revela lo incomodo que es tocar con máscaras
Connect with us

Noticias

Baterista de Slipknot revela lo incomodo que es tocar con máscaras

Published

on

Slipknot

Uno puede ir tranquilo a un show de Slipknot y disfrutar al máximo; sin embargo, ¿sabes lo dificil que es para un miembro del grupo poder tocar todo un show completo con másacaras y trajes? ¿Te imaginas la cantidad impresionante de sudor que debe tener el baterista o como se deben sancochar la cara los chicos de Slipknot a la hora de tocar en vivo? Nosotros no sabemos nada, pero quien si sabe y nos cuenta que tal es Jay Weinberg.

El baterista explicó en una reciente entrevista con Sweetwater lo complicado que es tocar con máscara durante un concierto entero: “Todo lo que puedas imaginar y mucho más. Es difícil, pero está bien en cierto modo, en muchos sentidos. Es el elemento de la banda del que estaba pendiente como fan incluso más que de parte del show”. “Todo es parte del arte, y viene del entendimiento de que hay capas en Slipknot que llegué a apreciar cuando era joven […] A veces las personas pueden tener una experiencia diferente, tal vez es la música lo que primero les impacta, tal vez es la apariencia lo que primero impacta a las personas, todo se relaciona. Es la obra de arte, son las imágenes, es la música, es todo lo que hace que Slipknot sea lo que es”, continuaba.

slipknot canciones concierto

slipknot canciones concierto

El batería seguidamente se remontaba a su ingreso en la banda: “Comencé a tocar con la banda un año antes de tocar juntos en un show en directo, así que pasamos todo ese tiempo haciendo un disco, y eso se sintió como una tarea enorme. Pero luego me di cuenta muy rápidamente de que es solo el comienzo de acostumbrarme a este grupo, que todo cobra vida en el escenario”. “Slipknot es una banda de directo y lo sabía, pero definitivamente lo aprendí la primera vez que se levantó el telón y tocamos una canción. Aprendí instantáneamente que todo es completamente diferente. Así que sí, la máscara informa la música, la música informa sobre la faceta física de todo”.

De igual forma, Jay disfruta de tocar con la máscara puesta: “Es algo difícil a la que definitivamente tuve que aclimatarme. Pero ahora, de alguna manera, sería extraño tocar esas canciones sin ella. Casi parece extraño al ensayar tocar canciones sin ella, parece que falta un elemento que en cierto modo es clave”.

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X