Yngwie Malmsteen habla sobre el gran impacto que tuvo Van Halen en su vida
Contáctanos

Noticias

Yngwie Malmsteen habla sobre el gran impacto que tuvo Van Halen en su vida

Publicado

en

yngwie mlamsteen

El famoso guitarrista sueca, Yngwie Malmsteen, habló con la revista Guitar World sobre el impacto que tuvo Van Halen en su vida. Te dejamos un extracto de la entrevista a continuación:

“Cuando tenía 8 u 8 años en Suecia, escuché ‘Made in Japan’ de Deep Purple y cosas así, estaba loco con ese tipo de guitarra”, comienza Yngwie. “Cuando cumplí 12 años estaba escuchando violín clásico y ya tenía una visión clara de lo que quería hacer. Luego vino Van Halen, no le presté mucha atención. Pero en 1978 toqué en una banda llamado Powerhouse, y un día vino el baterista y trajo un disco de VH y no tenía interés, pero él lo puso y no creí lo que estaba escuchando. Estaba totalmente loco por eso “, dice Yngwie.

Leer Más:  Las bandas que todo metalero promedio odia sin saber por qué

Luego continúa diciendo que en 1978 nadie había escuchado algo así antes, y aunque Eddie incluso usó técnicas que ya existían, nadie había hecho cosas así antes. “Y lo que me noqueó fue la energía y la actitud de ‘joder, no me importa’ que mostró toda la banda, era esencialmente un trío poderoso tocando en vivo”, explica.

Eddie Van Halen Mozart

Eddie Van Halen Mozartwie mal

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016.

Anuncio
Clic para comentar
Anuncio
Anuncio
X