Tony Iommi recuerda cómo creó el riff de Heaven and Hell
Contáctanos

Noticias

Tony Iommi recuerda cómo creó el riff de Heaven and Hell

Publicado

en

tony iommi heaven hell

Tony Iommi, el guitarrista y líder de Black Sabbath, recordó el día en el que se concebió el riff de la famosa canción Heaven and Hell.

“Estábamos en una casa alquilada en Los Ángeles, primero con Ozzy. Luego, nos separamos. Colocamos todos los instrumentos, teníamos grabadoras, amplificadores y una batería, todo pequeño y podíamos hacer poco ruido para no molestar a los vecinos”, comenzó a contar el músico británico.

Fue con Ronnie James Dio una vez establecido en la banda cuando empezaron a componer las primeras ideas de Heaven and Hell. Aunque Geezer no estaba por el momento, el bajo fue el protagonista.

Leer Más:  Burton C. Bell (Fear Factory): "Dino Cazares y yo hemos llegado a los golpes"

“No queríamos traer a un reemplazo en el bajo, así que Ronnie era el bajista por un rato, luego vino un amigo de Birmingham, para que esté ahí de guitarrista, bajista, lo que sea. Así fue como se me ocurrió el riff. Luego Ronnie se puso a cantar y fue genial, así que ya sabía cómo seguir”, finalizó Iommi.

Subdirector de El Cuartel del Metal. Profesor de Karate y Comunicador de Profesión. Actualmente estudiando una Maestría en Dirección Estratégica de Contenidos y en proceso de una tesis sobre conciertos de metal.

Anuncio
Clic para comentar
Anuncio
Anuncio
X