Tony Iommi explica el motivo por el que eligieron a Ronnie James Dio
Contáctanos

Noticias

Tony Iommi explica el motivo por el que eligieron a Ronnie James Dio

Publicado

en

tony iommi y ronnie james dio

Ultimate Classic Rock realizó una entrevista con la leyenda de Black Sabbath, Tony Iommi. En el siguiente extracto de la entrevista, Iommi revela el motivo por el cual ingresó Ronnie a la banda y si le preocupaba o no que los fanáticos no aceptaran Black Sabbath con Ronnie James Dio.

Extracto de la entrevista

“Cuando llegó Ronnie fue algo muy diferente. No queríamos involucrar a alguien que sonara como Ozzy, porque todos dirían “Oh, se parece a Ozzy”. La idea era involucrar a alguien que fuera completamente diferente y seguir adelante. Estábamos muy seguros de lo que estábamos escribiendo y nos gustó mucho. Si no hubiera ido bien, no habría importado porque me gustó lo que hicimos. Me gustó la dirección ligeramente diferente que nos dio la voz de Ronnie y su enfoque. Fue emocionante y un desafío, de verdad. “

TAMBIÉN LEE:
Angus Young y Brian Johnson realizan unboxing de la edición deluxe de "Power Up" (+VIDEO)

“Como desafío, disfruté adaptándome a su estilo. Escuchar la voz de Ronnie con las cosas que estaba tocando me animó a ir a otro lugar que no fuera donde terminaría con Ozzy. Además, Ronnie también estuvo involucrado. Él dijo: “¿Y esta parte de allí?” o “Me gusta” o “¿Puedes probar un acorde diferente allí?” Fue como un nuevo capítulo en nuestras vidas. Fue agradable “.

Sobre Ronnie James Dio

Ronnie James Dio (nacido como Ronald James Padavona; Portsmouth, 10 de julio de 1942 – Houston, 16 de mayo de 2010) fue un músico de heavy metal, más conocido por su trabajo en bandas como Rainbow, Black Sabbath, Dio y Heaven & Hell (reedición de Black Sabbath con él como cantante). Por su inconfundible técnica, timbre y registro, muchos lo han considerado una de las voces más emblemáticas e influyentes de la historia del heavy metal y el hard rock, siendo citado a menudo como “la voz del heavy metal” y nombrado por el New York Times como el más grande vocalista de heavy metal de todos los tiempos.

TAMBIÉN LEE:
Amaranthe publica videoclip de la canción "BOOM! 1"

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016.

Anuncio
Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Anuncio
Anuncio
[wp-story id="38895"]
X