Ritchie Blackmore y eterna pelea con Graham Bonnett por no tener el pelo largo
Connect with us

Noticias

Ritchie Blackmore y eterna pelea con Graham Bonnett por no tener el pelo largo

Published

on

Ritchie Blackmore

El legendario guitarrista Ritchie Blackmore creó Rainbow después de la izquierda Deep Purple en 1974. El primer cantante de la banda fue el fallecido Ronnie James Dio, que luego fue reemplazado por Graham Bonnett, cuando Blackmore quería que la banda sonara más pop y comercial.

Bonnett cantó con la banda solo desde 1979 hasta 1980 grabando el exitoso álbum Down to Earth y luego se fue para seguir una carrera en solitario. Sin embargo, hubo tensión entre el cantante y Blackmore debido a su corte de pelo. Como recordó en una entrevista con The Guardian en el año 2017.

TAMBIÉN LEE:
Conoce a Fulci, banda de Death Metal que rinde tributo al cine italiano de Terror

Ritchie Blackmore recordó que tenía roadies vigilando a Graham Bonnett, así que no se cortó el pelo:

“Éramos una banda de pelo largo. En el 79, todo el mundo vestía vaqueros y tenía el pelo desordenado. Pero parecía un hombre de casino de Las Vegas. Tenía una voz tan grandiosa que pensamos: ‘Oh, no importa. Lo maltrataremos un poco «. Pero nunca le gustó eso».

Tres meses antes del primer show de Rainbow en el Reino Unido con Bonnett, Blackmore le dijo que se dejara crecer el cabello. Cuando llegó el día quiso cortarse el pelo.

“Tuvimos un roadie vigilando su camerino, para evitar que saliera. Porque estaba amenazando con cortarse el pelo. Fue muy mezquino. Pero se había convertido en una obsesión para mí. Pero salió por la ventana trasera y fue a cortarse el pelo. No lo vi hasta que subimos al escenario y, efectivamente, se había cortado el pelo muy corto. Lo estaba haciendo solo para molestarme «.

TAMBIÉN LEE:
Los místicos GAEREA anuncian tour latinoamericano para noviembre

Naturalmente, Blackmore estaba furioso y quería romper su guitarra en la cabeza de Bonnett. Pero como estaban actuando ante miles de fanáticos ese día, logró controlar su ira. “Es el principio. Lo tomé como un insulto. No creo que volví a hablar con él después de eso «.

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016. Visita mi sitio web https://josegaspard.dev/

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias

SPIRIT ADRIFT revelan una nueva y épica canción, «Mass Formation Psychosis»

Published

on

Spirit Adrift Mass Formation Psychosis

SPIRIT ADRIFT amplían su prolífico catálogo con «20 Centuries Gone», una colección de dos nuevas canciones originales y seis versiones que abarcan la línea de tiempo de las influencias más fundacionales de la banda. Con ilustraciones de Brian Mercer (Lamb of God, High on Fire, Mastodon), y mezclado por Zeuss (Overkill, Crowbar, Municipal Waste), este lanzamiento es un poderoso viaje por el pasado, el presente y el futuro de la nueva banda de trad-metal más emocionante.





Disponible el 19 de agosto a través de Century Media, «20 Centuries Gone» ve a SPIRIT ADRIFT poner su marca en clásicos de Type O Negative, Pantera, Metallica, Thin Lizzy, ZZ Top y Lynyrd Skynyrd – echa un vistazo a la lista de canciones a continuación.

TAMBIÉN LEE:
Conoce a Fulci, banda de Death Metal que rinde tributo al cine italiano de Terror

Hoy, SPIRIT ADRIFT ha estrenado el segundo de los temas originales: «Mass Formation Psychosis». La epopeya de más de 6 minutos de duración va creciendo y disminuyendo como sólo SPIRIT ADRIFT puede hacerlo.

El cerebro de SPIRIT ADRIFT, Nate Garrett, comenta: «Siempre pensé que sería una experiencia genial grabar algunas canciones de bandas que son fundamentales para el ADN de SPIRIT ADRIFT. Estas elecciones son obvias y en la nariz para mí, pero tal vez inesperadas para los fans. Eso hizo que todo fuera muy divertido. Una banda como Lynyrd Skynyrd puede no ser lo primero en lo que piensas cuando consideras las influencias de SPIRIT ADRIFT, así que la tarea para mí se convirtió en averiguar cómo honrar estas grandes canciones, pero en el estilo distintivo de SPIRIT ADRIFT. Para hacer todo esto aún más especial, canalicé estas influencias y escribí un par de canciones nuevas para empezar.»
SPIRIT ADRIFT saldrá de gira en apoyo de «20 Centuries Gone» en los Estados Unidos este julio y agosto, en la carretera con Crowbar. Consulta todas las fechas de la gira a continuación.

TAMBIÉN LEE:
Belphegor: Mira y escucha el adelanto de su nuevo single 'Blackest Sabbath 1997'

“20 Centuries Gone”, track listing:
1. Sorcerer’s Fate
2. Mass Formation Psychosis
3. Everything Dies (Type O Negative)
4. Hollow (Pantera)
5. Escape (Metallica)
6. Waiting for an Alibi (Thin Lizzy)
7. Nasty Dogs and Funky Kings (ZZ Top)
8. Poison Whiskey (Lynyrd Skynyrd)

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X