Músico explica punto común entre Metallica y Megadeth: Porqué empezaron a tocar rápido
Contáctanos

Noticias

Músico explica punto común entre Metallica y Megadeth: Porqué empezaron a tocar rápido

Publicado

en

Metallica Megadeth tocar rápido

La tendencia de las bandas de metal y Hard Rock era tocar rápido y esto no se escapaba de la filosofía de Megadeth ni Metallica, según La Huella Guitar.

Luego de leer biografías de guitarristas y bandas, el músico analizó cuál es el motivo de subirle el tempo a las canciones, así como las dificultades que enfrentaban los músicos.

Por ejemplo, Jon Lord se quejaba de que sus compañeros de Deep Purple tocaban más acelerado el clásico “Highway Star” y él no podía alcanzarles el ritmo sobre todo en el solo.

Bruce Dickinson de Iron Maiden tampoco podía seguirles el paso ya que por ejemplo en “Hallowed be thy Name” no podía cantar las estrofas a la rapidez que le proponían.

Leer Más:  Gojira lanza lyric video del single "Into The Storm"

Metallica es una de las bandas que tenía como meta tocar no más brutal ni con más volumen, sino más rápido y curiosamente Lars Ulrich culpaba a la ansiedad por hacer este tipo de prácticas.

Cuando todavía existía la riña entre Metallica y Megadeth, a Dave Mustaine le llegó una carta de un fanático. Lo retaba que toque más rápido que su ex banda, así que el BPM subió hasta el techo al igual que la ferocidad.

Te dejamos con el video de La Huella Guitar quien explica mejor el tema, además por ahí le inserta unos ejemplos con su guitarra.

Subdirector de El Cuartel del Metal. Profesor de Karate y Comunicador de Profesión. Actualmente estudiando una Maestría en Dirección Estratégica de Contenidos y en proceso de una tesis sobre conciertos de metal.

Anuncio
Clic para comentar
Anuncio
Anuncio
X