La hermandad entre el Black y el Death Metal: Desde el punto de vista de Cannibal Corpse
Contáctanos

Noticias

La hermandad entre el Black y el Death Metal: Desde el punto de vista de Cannibal Corpse

Publicado

en

black death metal cannibal corpse

Esta es parte de la historia de Cannibal Corpse, antes de ser el Cannibal Corpse que hoy conocemos, en ese entonces el Death Metal estaba en su etapa de formación y se hermanaron nada menos que con el Black Metal.

El mismo George Corpsegrinder, quien en 1997, todavía estaba por explotar su talento, comentó sobre esa época: “El Black Metal había evolucionado y todos tenían una banda de Black Metal. Algunos no eran tan buenos…”.

TAMBIÉN LEE:
Jason Becker tiene complicaciones de salud y piden oraciones para el músico

Desde el disco “Vile” (1996), Cannibal Corpse tenía en mente en hacer música más agresiva y obscura, solo para demostrar que el subgénero tenía las agallas suficientes.

“Teníamos control de nuestros instrumentos y aceleramos nuestro paso. Desde la incorporación de Corpsegrinder, la banda sonaba cada vez más grave”, explicó Alex Webster el cambio de sonido.

Aunque este álbum no estaba intencionado para que los fanáticos de Black Metal la escuchasen, pero hasta ellos admitieron que se Cannibal Corpse se estaba obsucureciendo.

TAMBIÉN LEE:
Tobias Forge: "La cultura del metal es demasiado puritana y conservadora"

Por primera vez, bandas de Death Metal y Black Metal tocaban en conciertos: “Habían pequeñas giras con Marduk y Dark Funeral. Ambos subgéneros vienen de las mismas raíces como Sodom, Kreator, Celtic Frost y Possessed, así que no había razón de no girar juntos y funcionó”.

Fuente: Loudersound

Subdirector de El Cuartel del Metal. Profesor de Karate y Comunicador de Profesión. Actualmente estudiando una Maestría en Dirección Estratégica de Contenidos y en proceso de una tesis sobre conciertos de metal.

Anuncio
Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Anuncio
Anuncio
[wp-story id="38895"]
X