Giras bestiales | Cuando Iron Maiden visitó Sudamérica junto a Halford
Connect with us

Noticias

Giras bestiales | Cuando Iron Maiden visitó Sudamérica junto a Halford

Published

on

Halford en Chile

Una de las cosas que más recuerdo de mi adolescencia son estas giras titánicas que se daban en Latinoamérica durante los 2000’s, y claro, mi nula oportunidad de viajar para estar en estos shows. Yo nací en Perú y por aquella época no llegaban muchas bandas o la mayoría de las “grandes giras”. Siempre miraba con mucha envidia a países como Argentina o Chile, la cantidad de shows que se daban mientras yo estaba en mis últimos años de colegio me sorprendía pero la gira que más me hizo sentir impotente por no poder viajar fue la que realizó Iron Maiden junto a Halford.

Era el año 2001 y recuerdo haber visto en la página web de Iron Maiden las fechas oficiales de su gira internacional, entre los cuales figuraban Argentina, Brasil y Chile, el clásico ABC de esta parte del continente que gracias a dios se fue ampliando con el paso de los años.

TAMBIÉN LEE:
Ricardo Iorio irá a juicio por un incidente en Sierra de la Ventana

Como ya todos sabemos, esta gira venía con la idea de promocionar el magnífico disco de Iron Maiden, “Brave New World”, un disco perfecto de inicio a fin y que marcaba el regreso de Bruce Dickinson a lo grande. Por supuesto que la gira fue un total éxito. ¿Pero que recuerdos tengo de aquella gira a la que no pude ir? Varias cosas:

Argentina y el silbido que hizo el público mientras se tocaba la canción “The Trooper”: Como ya sabemos, Argentina atravesó una guerra contra Inglaterra por las Islas Malvinas. Tras superar el conflicto con Inglaterra como vencedor, Argentina cortó relaciones diplomáticas con Inglaterra hasta el año 1990 y claro, esta gira iba a ser el reencuentro de Iron Maiden con una Argentina aún dolida.

TAMBIÉN LEE:
Increíble: Steve Vai tiene lesionado una mano, así que compuso una canción con la otra

El espectacular show de Halford en Chile y que terminó con la portada de su disco con una foto besando la bandera chilena: Por supuesto, ese show es increíble desde cualquier punto. El público totalmente entregado, Halford hecho una bestia y sin miedo a dar sus mejores gritos, algo que jamás se volverá a repetir.

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X