Especial| Iron Maiden y los 40 años del histórico Killers
Connect with us

Curiosidades

Especial| Iron Maiden y los 40 años del histórico Killers

Published

on

Especial de los 40 años del Killers, el segundo disco de estudio de Iron Maiden. (Foto: difusión).

El 02 de febrero, de 1981, Iron Maiden publicó  su segundo álbum de estudio titulado «Killers«. Una producción que se caracterizó por el  sonido callejero -con cierto toque Punk- en las canciones y en dejar una huella en la historia del Heavy Metal; sobre todo en la NWOBHM.

Killers: un ícono del Metal

Killers es una de las joyas emblemáticas en la discografía de Maiden. Las canciones de este disco se convirtieron en clásicos del Metal. Durante esa época, la agrupación no tenía todavía un estilo musical tan desarrollado como en producciones futuras como, por ejemplo, Pience of Mind o Powerslave. A pesar de esto, tal fue la mejora que el grupo presentó con su segundo trabajo de estudio que pudieron contar con el apoyo del productor Martin Birch, quien era reconocido porque había trabajado con bandas como Black Sabbath y Depp Purple. Esta placa fue la primera que la doncella publicó con el sello discográfico EMI; dándoles más visibilidad dentro del panorama musical.

Otro aspecto que más llama la atención de este disco es la portada en la que se puede observar a Eddie, la mascota de la agrupación, portando un hacha con sangre en una calle; aludiendo al título del álbum y el concepto con el que se había creado. Derek Riggs fue el responsable de tal trabajo que quedó como un símbolo en la historia de Maiden. Riggs estuvo diseñando las portadas del grupo hasta el 2008 con la publicación deel álbum Somewhere Back in Time. Sin duda alguna, el Eddie de Killers es uno de los más icónicos y queridos por los fans.

Paul Di'Anno no culpa a Iron Maiden por despedirlo | El Club Del Rock

Foto: difusión.

En cuanto a la música, las piezas musicales se caracterizaron por los sonidos rápidos -con una pizca de Punk y Rock N´ Roll- y un estilo callejero propio de su disco debut Iron Maiden. Wrathchild, Prodigal Son y Purgatory son una muestra de la destreza musical que tenía Maiden durante sus primeros años. Las guitarras se imponían con sus solos y sus riffs, mientras que la contundencia de la batería y el bajo, que no se dejaba relegar, daban fuerza y ritmo a las melodías que adornadas con la voz de Di´Anno. La mayoría de las canciones las escribió Steve Harris -bajista y líder de la banda- a excepción de Killers y Twilight Zone; temas que escribió en compañía de Paul Di´Anno (vocalista) y Dave Murray (guitarrista).

TAMBIÉN LEE:
Bruce Dickinson critica el famoso "Brexit" por afectar las giras de Iron Maiden por el Reino Unido

Killers Wolrd Tour fue el nombre de la primera gira mundial de Maiden. Durante este tour, los británicos tuvieron la oportunidad de tocar junto con bandas como Judas Priest y Scorpions mientras estaban por Europa. También pudieron grabar su primer álbum en vivo titulado «Maiden Japan«. A pesar del éxito que estaban alcanzando, los problemas de adicción de Paul Di´Anno fueron un inconveniente para el grupo. Este fue el motivo principal de la salida del vocalista.

Datos curiosos del álbum:

  1. La canción Murders in the Rue morgue está inspirada en un relato del autor Edgard Alla Poe que lleva el mismo título.
  2. Killers fue el primer álbum en el que participó Adrian Smith y el último que grabó Paul Di´ Anno
  3. El tema instrumental The Ides of March es el más corto del álbum.
  4. En una de las ventanas del primer piso del edifico que está detrás de Eddie, se puede apreciar la firma de Derek Riggs.
  5. De igual forma, al fondo de la imagen, se puede ver un local con el nombre «Ruskin«. Esta es una referencia al pub «Ruskin Arms«, un lugar especial para la agrupación . De hecho, Riggs vuelve a hacer una referencia al «Ruskin Arms» en la contraportada del «Somewhere Back In Time«
  6. También se pueden apreciar 03 gatos negros, dando pie a la leyenda urbana de que Riggs solía incluir a un felino negro en las portadas de los discos.
  7. De igual forma, en el diseño de la carátula del single «Twilight Zone«, se puede apreciar a un gato negro en la cama de la mujer. El diseño de esta carátula se criticó porque Eddie parecía espiar a una mujer. Sin embargo, la historia que estaba detrás era la del espíritu de un Eddie que intentaba llamar a la chica Charlotte. Sí, la misma de las canciones «Charlotte de Harlot» y «22 Acacia Avenue«.
  8. Resultado de imagen para iron amiden twilight zone
  9. La portada del single «Purgatory» gustó tanto que no la creyeron apropiada para un single. Motivo por el que dejaron esa carátula para el álbum «The Number of the Beast«.

    Resultado de imagen para purgatory iron maiden

    Portada original del single Purgatory. Foto: difusión.

  10. Volviendo a la carátula del Killers, en el edificio detrás de Eddie -en el segundo piso con cortinas de color verde- se puede apreciar a un testigo observando el asesinato.
  11. De las 10 canciones del álbum, 08 ya habían sido escritas antes de la publicación de su primera producción «Iron Maiden«. Murders in the Rue Morgue y Killers son los temas que no habían sido escritos.
  12. Inicialmente, «Twilight Zone» no había sido incluida en álbum en su edición británica. No fue hasta su relanzamiento, en 1988, que se incluyo este tema como tal en el disco.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Iron Maiden (@ironmaiden)

 

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X