David Ellefson explica por qué demandó a Dave Mustaine en 2004
Connect with us

Noticias

David Ellefson explica por qué demandó a Dave Mustaine en 2004

Published

on

David Ellefson Dave Mustaine

David Ellefson explicó por qué demandó a Dave Mustaine en el 2004. Durante sus más de 35 años de trayectoria, Megadeth ha experimentado numerosos cambios de formación. Incluso el bajista fundador, fiel escudero del colorado, fue expulsado del conjunto en 2002, cuando el gran jefe decidió poner fin a las actividades de la banda (para regresar dos años después).





En la ocasión citada anteriormente, Ellefson demandó a Dave Mustaine, alegando que el dueño de la banda le debía dinero por regalías y ventas de merchandising. El bajista pidió una cantidad de 18 millones y medio de dólares. En 2005, el proceso se cerró, Ellefson no ganó el caso y tuvo que pagar mucho dinero. Para el deleite de los fans, cinco años después, regresó a la banda.

TAMBIÉN LEE:
Bandas de todo el mundo lamentan fallecimiento de Malcolm Dome, inventor del término "thrash metal"

David Ellefson explica por qué demandó a Dave Mustaine en 2004

Como se reveló en la participación en el podcast «Groove – The No Treble Podcast», el músico dijo que demandó a Mustaine por dos motivos: por falta de comunicación directa y porque el nuevo equipo de trabajo estaba formado por «aduladores de primer nivel». Declaró:

«Creo firmemente que Dave y yo terminamos en esta situación porque no nos estábamos comunicando directamente. Había un nuevo manager, un nuevo abogado, un nuevo equipo de personas que trabajaban para Megadeth y todos intentaban impresionar al cliente, así que estas personas actuaron más o menos así: ‘Bueno, solo estamos haciendo todo lo que el jefe nos dice que hagamos’”.

También, según el bajista, dicho equipo ya no trabaja con la banda, lo que aparentemente facilitó su regreso.

«Estas personas ya no están aquí, todos fueron despedidos, gracias a Dios, y después de que la mayoría de ellos fueran liberados, Dave y yo tuvimos la oportunidad de regresar y reconciliarnos».

Argentino. Subdirector del Grupo Editorial El Cuartel del Metal. Gestor de Medios y Entretenimiento. Amante del Rock y el Heavy Metal.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias

David Ellefson y Jeff Scott Soto están planeando algo juntos otra vez

Published

on

Jeff Scott Soto

Jeff Scott Soto parece haber reactivado su proyecto con David Ellefson, tres meses después de que el cantante dijera que su colaboración estaba «en espera» mientras el ex bajista de MEGADETH estaba trabajando en las secuelas de su escándalo.

En marzo pasado, Soto y Ellefson anunciaron que estaban colaborando en material nuevo bajo el nombre de «ELLEFSON-SOTO». La versión del dúo del clásico de RIOT, «Swords & Tequila», fue lanzada simultáneamente en todos los canales de transmisión digital por Combat Records.

Jeff Scott Soto

Jeff Scott Soto

En octubre, se le preguntó a Soto en una entrevista con Dr. Music si el resto del material que grabó con Ellefson eventualmente vería la luz, Soto dijo: “Espero que eso suceda en algún momento. Le di a David, como a muchas personas, el espacio y el tiempo para lidiar con sus propias cosas”.

TAMBIÉN LEE:
Megadeth: Dave Mustaine confirma a su bajista de giras tras expulsión de David Ellefson

“Nos estábamos preparando para el lanzamiento y obviamente las cosas se suspendieron por ese motivo”, explicó. “Y es mejor que las cosas desaparezcan y se calmen, porque no necesitamos el tipo de prensa que viene con eso, especialmente los comentarios [de] los vaqueros de Internet. Vamos a dejar que esto se deslice debajo de la alfombra, y estoy seguro de que estas cosas resurgirán. Y la idea de eso resurgirá y nos llevará allí… Estoy seguro de que revisaremos todo cuando sea el momento adecuado”.

Jeff Scott Soto 2021

Jeff Scott Soto 2021

El pasado martes 18, Soto compartió una foto suya en Instagram con Ellefson y el pie de foto era: “Algo se está gestando en Los Ángeles hoy… #davidellefson”.

Cuando se anunció por primera vez la colaboración de Ellefson con Soto, David dijo en un comunicado: «Jeff y yo hemos sido amigos durante tantos años, es genial colaborar finalmente en algún material juntos. Tiene una voz y un estilo distintivos, perfectos para algunas ideas nuevas que mi guitarrista Andy Marongelli y yo estamos escribiendo. Estamos entusiasmados con el progreso de todo esto y pensamos que este sería el momento perfecto para dar un pequeño adelanto”.

TAMBIÉN LEE:
Ahora es Sir David Ellefson: Ex Megadeth es nombrado Barón de Principado de Sealand

En ese momento, Jeff agregó: “Dado que COVID-19 se ha vuelto tan negativo en todo el mundo, realmente ha ofrecido a muchos artistas la oportunidad de finalmente colaborar entre ellos, lo que tal vez nunca hubiera sucedido de otra manera … David muchos años Hace un tiempo, sabíamos por nuestros otros esfuerzos fuera de nuestros trabajos diarios que podíamos crear algunos atascos geniales… y aquí estamos, contándote nuestro pequeño y genial secreto».

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X