David Ellefson clasifica los mejores (y peores) álbumes de su carrera
Contáctanos

Noticias

David Ellefson clasifica los mejores (y peores) álbumes de su carrera

Publicado

en

David Ellefson Covid-19

En una reciente entrevista realizada por GuitarWorld, David Ellefson, bajista de Megadeth, comentó lo que según él vendría a ser un “TOP” de los mejores discos de su carrera. A continuación podrás conocer una gran cantidad de discos en los que participó Ellefson (recordemos que Ellefson no solo pasó gran parte de su vida en Megadeth si no también formó parte de otros proyectos muy importantes).

Álbum imprescindible: Rust In Peace (Megadeth, 1990)

“La canción Holy Wars … The Punishment Due resume todo lo que Megadeth era en 1990, y probablemente todavía lo hace hoy, lírica y musicalmente. El ingeniero de Amigo Studios que nos ayudó a hacer una demo de las tres primeras pistas fue Garth Richardson, y se le ocurrió la línea de bajo del medio tiempo en la sección central. Eso fue inteligente, porque la canción no deja mucho espacio para nada más que abrocharse el cinturón y tocar con la guitarra.

“Una de mis otras líneas de bajo favoritas del álbum está en Five Magics, y para mí, el momento culminante como bajista es Dawn Patrol. Cuando estábamos en el estudio, nuestro productor Mike Clink seguía preguntándonos si teníamos otra canción para agregar al disco, y yo tenía esta línea de bajo que escribí con Nick [Menza] en la batería.

“Tomé prestado un bajo Yamaha de ocho cuerdas del bajista de Dio, Jimmy Bain, para escribir Dawn Patrol, y ahí fue donde aprendí por primera vez que un instrumento puede tener una canción. Tan pronto como recogí ese bajo, el riff apareció. Nunca se me habría ocurrido ese riff en ningún otro instrumento. Rust In Peace definitivamente sigue en pie hoy. A los fans de Megadeth les suele encantar, por una buena razón “.

Digno contendiente: No Cover (Ellefson, 2020)

“Este álbum comienza con mis primeros recuerdos de la infancia de música rock, con Sweet, Nazareth, Bachman Turner Overdrive, y luego pasa por Kiss y mis influencias posteriores. Cuando elegimos las canciones, elegimos las que nos impactaron a mí y a Thom [Hazaert, voz].

TAMBIÉN LEE:
Serj Tankian sobre Donald Trump: "Nunca vi a un presidente chupar tanta po***"

“Fue un privilegio profundizar realmente en el carácter de la interpretación de tantos bajistas diferentes, y uno que se destacó fue Steve Priest de The Sweet, quien falleció justo cuando empezábamos a grabar. Queríamos honrarlo con nuestra grabación, y lo mismo ocurre con la canción de Fastway que grabamos, Say What You Will.

“Esa canción fue muy popular en 1983 cuando me mudé a Los Ángeles, conocí a Dave [Mustaine] y comenzamos Megadeth. Sé que Pete Way en realidad no grabó el bajo con él, pero tiene una sensación muy “loca”. Y luego hicimos Love Me Like A Reptile de Motörhead, que solía tocar cuando era adolescente: noté que el estilo de rasgueo de Lemmy es similar a cómo se rasguea una guitarra acústica, lo cual fue inesperado. Usé un Modulus Quantum de cinco cuerdas para muchas de las canciones, grabadas en Logic a través de una interfaz IK Multimedia Axe I / O “.

Buen Grooves: “Altitudes & Attitude (Get It Out, 2019)”

“Mientras Frank Bello de Anthrax y yo estábamos de gira con los Big Four en 2010 y 2011, estábamos haciendo clínicas de bajo, y en un evento en Londres me incliné hacia él en el escenario y le dije: ‘¿Por qué no escribimos algunas canciones originales para tocar juntos? ‘Eso hizo que el tren avanzara hacia un joint project, que comenzó con una canción llamada Here Again, que escribí en la guitarra para que pudiéramos tocar con ella.

“Lo usamos en un evento de Bass Player Live en Los Ángeles. Las canciones que Frank me envió eran pistas de cantautor muy inteligentes que me inspiraron a tocar de una manera completamente diferente a mi estilo habitual; esta vez, me inspiré mucho en Colin Molding de XTC y Graham Maby, el bajista de Joe. La banda de Jackson, que tocaba con muchas melodías.

TAMBIÉN LEE:
Eloy Casagrande sorprende al mundo entero con sus habilidades de batería tocando clásico de Black Sabbath

“Recuerdo haber visto a Joe Jackson en un programa de televisión cuando era adolescente, y las increíbles líneas de bajo escogidas de Graham realmente ayudaron a llevar las canciones junto con las voces. Incluso tomé algunas partes de octavas altas de Adam Clayton de U2, por lo que las influencias en el bajo fueron completamente diferentes esta vez.

“ESP trajo un bajo de ocho cuerdas al estudio, y cuando llegó, inmediatamente los llamé y lo compré por teléfono. Ese bajo es el sonido característico del álbum Altitudes & Attitude “.

Comodín: Prophecy (Soulfly, 2004)

“En 2004, estaba trabajando para Peavey y experimentando con un proyecto llamado F5, y recibí la llamada de Gloria Cavalera de que Soulfly quería que tocara el bajo en la mitad de las canciones de su nuevo álbum, Prophecy. La otra mitad fue interpretada por el bajista de Soulfly, Bobby Burns.

“Conocía un poco a Gloria y Max [Cavalera, fundador de Soulfly], y había escuchado algo de la música de Soulfly, así que fui a su estudio de ensayo e improvisamos. Lo que fue genial fue que Max está tan relajado con mis partes de bajo. Yo decía “¿Qué quieres que haga en esta parte, Max?”, Y él decía: “¡Oye, eres David Ellefson, haz lo que creas que es correcto!”

“Fue muy casual, y en realidad, lo opuesto a lo que estaba acostumbrado con Megadeth, donde todas las notas que tocaba tenían muchos matices y estaban alineadas entre sí. Estuve un par de semanas de gira con ellos y también participé en un video que filmamos en el desierto de Utah. Fue un placer trabajar con ellos en ese álbum.

“Toda esa década fue sobre mí tocando con músicos jóvenes que usaban todas estas locas afinaciones, que eran completamente diferentes a la afinación E tradicional que usualmente usábamos en Megadeth, y todas estas experiencias realmente me abrieron los ojos a diferentes formas de hacer música. ”

TAMBIÉN LEE:
David Ellefson revela la diferencia entre trabajar con Max Cavalera y Dave Mustaine

https://www.youtube.com/watch?v=0Sl5-Cl6LOo

Disco que evito: Modes Of Alienation (The Alien Blakk, 2004)

“The Alien Blakk es un proyecto liderado y compuesto por un guitarrista llamado Josh Podolsky. Conocí a Josh alrededor de 2004; era el guitarrista del rapero Coolio, quien actuó en el stand de Peavey en NAMM.

“Josh insistió en que tocara en su disco, que estaba siendo grabado justo en el momento en que iba al estudio para tocar con Soulfly, y al mismo tiempo, acababa de resolver una ruptura bastante publicitada con Dave Mustaine; de hecho, literalmente esa misma tarde acababa de encontrarme con Dave en Starbucks en Scottsdale, Arizona, donde vivo. Entre esas tres bandas, fue una gran semana.

La música era un camino común para los dos, lo que en última instancia es una buena razón para hacer cualquier cosa. Le deseo a Josh todo lo mejor

“Modes Of Alienation era rock progresivo, con el que estaba familiarizado, pero no olía exactamente a singles de éxito y estaba muy ocupado en ese momento, así que para mí, era un disco que tenía sentido para Josh, pero no no tiene demasiado sentido para mí.

“Sin faltarle el respeto, supongo que siempre tengo un poco de corazón sangrante cuando se trata de músicos que están tratando de hacer que las cosas funcionen, y él estaba fuera de Coolio y yo estaba fuera de Megadeth, así que hubo un un poco de hermandad entre nosotros en ese sentido.

“Aún así, la música era un camino común para los dos, lo que en última instancia es una buena razón para hacer cualquier cosa. Le deseo a Josh todo lo mejor con su música “.

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016.

Anuncio
Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Anuncio
Anuncio
[wp-story id="38895"]
X