Noticias
Cliff Burton y el accidente familiar que lo llevó a tocar el bajo

Los primeros tres álbumes de Metallica se encuentran entre los grandes clásicos de la historia del heavy metal. Lanzados en 1983, 1984 y 1986, “Kill‘ Em All “,” Ride The Lightning “y” Master Of Puppets “representan un crack perfecto, comparable a los tres primeros discos publicados por BLACK SABBATH e IRON MAIDEN. Las obras citadas fueron grabadas por la misma formación, y un miembro del cuarteto merece mucha atención: Cliff Burton, quien grabó el bajo y se labró como uno de los grandes bajistas de la historia del metal.
El trabajo realizado por el audaz Cliff es sensacional y se puede ver en canciones como “Master Of Puppets”, “The Four Horsemen”, “Ride The Lightning”, “The Call Of Ktulu”, “For Whom The Bell Tolls”, “(Anesthesia) Pulling Teeth” y “Orion”. Cliff fue un gran músico, que comenzó a tocar el bajo cuando aún era joven, a los 13 años. Sin embargo, según un artículo publicado en el sitio web de la revista Kerrang el 10 de febrero, comenzó a dedicarse al instrumento debido a una tragedia familiar: su hermano mayor, Scott, murió a los 16 años, víctima de un aneurisma cerebral.
Para tratar de aliviar el dolor causado por la pérdida temprana, el joven Cliff comenzó a practicar el bajo hasta seis horas al día, según Jan Burton, la madre del músico, que murió en 1993. Aún así, según Jan, en ese momento, Cliff habló con gente cercana a él que sería el mejor bajista posible, como una forma de honrar a su hermano.
https://www.youtube.com/watch?v=lRArbRr-61E
Cliff Burton nació el 10 de febrero de 1962 en la ciudad de Castro Valley, California. Se convirtió en miembro de METALLICA en 1982 y sólo grabó tres álbumes con el grupo. En septiembre de 1986, Cliff murió a la edad de 24 años, en un trágico accidente con el autobús en el que viajaba el grupo. A pesar de su corta carrera, logró cumplir su deseo de ser un gran bajista.
