Black Sabbath: por que no fue difícil despedir a Tony Martin para que Dio regresara en 1991
Contáctanos

Noticias

Black Sabbath: por que no fue difícil despedir a Tony Martin para que Dio regresara en 1991

Publicado

en

ronnie james dio tony martin

Al vocalista Tony Martin se le atribuye ser el responsable de hacer que Black Sabbath ganara algo de estabilidad entre finales de la década de 1980 y principios de la de 1990. Sin embargo, él mismo estuvo involucrado en cambios de formación: de 1991 a 1993, permaneció fuera de la banda para una breve reunión con Ronnie James Dio en la voz, produciendo el álbum “Dehumanizer” (1992).

Hay quienes piensan que el despido de Tony Martin en ese momento fue algo injusto, ya que los discos grabados con él hasta entonces – “The Eternal Idol” (1987), “Headless Cross” (1989) y “Tyr” (1990) – eran elogiado por los aficionados y la prensa especializada. Sin embargo, esta no es la misma opinión que el guitarrista Tony Iommi.

TAMBIÉN LEE:
Sadus | Se cancela nuevo álbum y todo indica una posible disolución

En una entrevista con Guitar World en agosto de 1992, rescatado ahora por el sitio web de la revista, el músico dijo que el cantante ya quería irse de Black Sabbath cuando se consideró la reunión con Ronnie James Dio. Según Iommi, el cantante quería trabajar como compositor para otros artistas en lugar de actuar como intérprete en Black Sabbath.

“Tony Martin ha sido nuestro vocalista durante los últimos tres álbumes y, debo admitir, me sentí mal por tener que dejarlo ir. Sin embargo, la verdad es que quería irse. Disfrutaba componiendo para otras personas en lugar de tocar el material de Black Sabbath“, dijo.

TAMBIÉN LEE:
Banda de México prepara lanzamiento con Aquiles Priester , Dave Coral y Abe Fenix como miembros

Tony Iommi también señaló que el vocalista actuó de manera integral después del cambio de formación. “Él entendió la situación con Ronnie, así que realmente no fue un problema”, dijo.

No es de extrañar que Martin terminara regresando a Black Sabbath en 1993, grabando los álbumes “Cross Purposes” (1994) y “Forbidden” (1995). Se fue en 1997, dando paso a un encuentro definitivo con Ozzy Osbourne.

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016.

Anuncio
Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Anuncio
Anuncio
[wp-story id="38895"]
X