Angus Young desploma un eterno rumor sobre Bon Scott
Contáctanos

Noticias

Angus Young desploma un eterno rumor sobre Bon Scott

Publicado

en

Angus Young rumor Bon Scott

Angus Young de AC/DC ha desplomado un antiguo rumor de que el difunto líder de la banda, Bon Scott, estuvo involucrado en el proceso de composición de varias de las pistas de Back In Black antes de su prematura muerte a principios de 1980.





Back In Black fue el primer álbum que AC/DC lanzó después de que el cantante Brian Johnson reemplazara a Scott, y se convirtió en el tercer LP más vendido de todos los tiempos.

Angus Young desploma un rumor sobre Bon Scott

En una nueva entrevista con la revista Paste, Angus comentó:

“Bon nunca tuvo la chance de componer canciones para Back in Black. En ese momento, Malcolm y yo estábamos componiendo canciones, que se convirtieron en los temas de ‘Back In Black’. Estábamos en Londres en una sala de ensayo, y Bon también había bajado. Y lo que solía pasar era que Malcolm y yo nos reuníamos y conseguíamos una batería, y Malcolm se ponía detrás de la batería a veces, y yo me ponía en la guitarra y tocaba un riff. O en otras ocasiones, Malcolm se ponía con la guitarra y yo tocaba algo simple en batería.

De todos modos, estábamos trabajando y estaba en una introducción que fue en realidad la que se convirtió en la introducción de ‘Hells Bells’. Así que Bon mostró y Malcolm dijo: ‘Oh, genial, Bon. Puedes ponerte detrás del equipo’. Porque originalmente Bon comenzó como baterista. En ese momento Bon apareció y se sentó detrás de la batería para que pudiéramos intentar trabajar en esta intro, cómo queríamos hacerlo. Así que lo resolvimos como queríamos. Y el otro fue ‘Have A Drink On Me ‘, un riff con el que Malcolm estaba tocando. Así que elaboramos la introducción sobre eso y cómo iba a ir la canción. Allí también, Bon se sentó detrás de la batería. Así que eso fue todo, de verdad. Mirando lo que Bon había hecho, en realidad era solo para ayudarnos con esos demos en la batería. E incluso nos dijo, mientras estábamos tocando en la noche, ‘Mira, nos conectaremos la semana que viene’. Había estado trabajando en algunas letras y dijo: ‘Nos conectaremos la semana que viene y tal vez los tres podamos empezar a repasar cosas’. Pero desafortunadamente, pasó antes de eso “.

Angus continuó:

“Es un poco extraño, en cierto modo, cuando pienso en retrospectiva, porque cuando Bon se unió a nosotros como banda, eso fue lo primero que quiso hacer: nos llevó a Malcolm ya mí y dijo: ¡Vamos!” Y fuimos a la casa de un amigo que tenía un estudio, y cuando llegamos allí, Bon se puso detrás de la batería y dijo: ‘Está bien, vamos chicos. Empiecen a tocar’. Y Malcolm dijo: “Mira, Bon, tenemos un baterista realmente bueno. No necesitamos otro baterista. Lo que necesitamos es un cantante de rock ‘n’ roll realmente bueno”. Pero con Bon, lo que viste fue lo que obtuviste. Él tenía su propio enfoque para esto, y vivió ese personaje. Quiero decir, a veces estarías haciendo un concierto en algún lugar, y él aparecía con algunas personas, y luego se iría por unos días. Y habría salido con algunos chicos que acababa de conocer, pero que ya eran amigos para él”.

Argentino. Subdirector del Grupo Editorial El Cuartel del Metal. Gestor de Medios y Entretenimiento. Amante del Rock y el Heavy Metal.

Anuncio
Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Anuncio
Anuncio
[wp-story id="38895"]
X