60% de los músicos sufren problemas mentales, confirma estudio de Help Musician UK
Contáctanos

Noticias

60% de los músicos sufren problemas mentales, confirma estudio de Help Musician UK

Publicado

en

gg allin

¿La música nos hace perder la cordura? ¿Será que los músicos son personas con problemas mentales y por tal motivo a veces pueden llegar a crear grandes obras maestras? Un reciente estudio realizado por el gobierno en Inglaterra como parte del programa de salud pública mental Help Musicians UK, y publicado originalmente por el medio The Guardian, la mayoría de los músicos -profesionales o no- que realizan su actividad constantemente sufren de problemas mentales en menor o mayor grado.

TAMBIÉN LEE:
Lordi promete lanzar siete discos de estudio

En concreto es un 60% de los músicos (de cualquier género conocido) que sufren de algún tipo de depresión o paranoia relacionada con sus actividades y/o trabajo. Dentro de este universo, más del 71% señalan a los tours y sus viajes como las situaciones que les provocan más depresión y stress.

¿Cómo ven? ¿Será que el 40% restante están completamente locos?

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016.

Anuncio
Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Anuncio
Anuncio
[wp-story id="38895"]
X