Se cumplen treinta años de una horrible tragedia en un concierto de AC/DC
Connect with us

Noticias

Se cumplen treinta años de una horrible tragedia en un concierto de AC/DC

Published

on

horrible tragedia acdc

Se cumplen treinta años de una horrible tragedia en un concierto de AC/DC. El 18 de enero de 1991 ocurrió un desastre durante un concierto de los australianos en Salt Lake City. La banda apenas estaba comenzando con “Thunderstruck”, el sencillo de éxito de The Razor’s Edge de 1990, cuando un mar de fanáticos corrió hacia el escenario.





El lugar, el Salt Palace, había reservado el espectáculo como un evento de admisión general sin asientos asignados. Más de 13,000 personas asistieron esa noche, y la lucha por los lugares premium llevó a una carrera loca hacia la primera fila. La estampida rápidamente se salió de control con los cuerpos aplastados unos contra otros.

Se cumplen treinta años de una horrible tragedia en un concierto de AC/DC

Scott Carter, un guardia de seguridad presente aquella noche, dijo a MTV:

“Le estaba diciendo al guardia de seguridad de AC/DC que apagara la música, que apagara las luces, la gente estaba herida y gritando de dolor. Todo lo que puedo recordar es sentirme impotente porque me estaban ignorando. No se estaba haciendo nada”.

De hecho, incluso mientras se desarrollaba el caos entre la multitud, la banda siguió tocando inicialmente. Exactamente cuánto tiempo continuó actuando el grupo fue un tema de debate: algunos dijeron que 15 minutos, mientras que otros estimaron que fueron más de 45. Tres adolescentes murieron como resultado de las lesiones sufridas durante el caos: uno esa noche, dos en el hospital días después.

TAMBIÉN LEE:
Mark Jansen (Epica) cuenta divertidas anécdotas con un Dave Mustaine gruñón

El vocalista Brian Johnson declaró a Behind the Music:

“Una noche terrible. Nunca la olvidaré mientras viva. Estaba destrozado. Angus estaba fuera de sí. Pude ver que estaba brotando. Malcom estaba tratando de mantenerse entero lo mejor que pudo “.

Por recomendación de las autoridades, que temían que una cancelación pudiera provocar disturbios, AC/DC terminó su show luego de una pausa de 15 minutos. Más allá de sus propias luchas por comprender lo que había sucedido, la banda se enfureció por cómo se informó la tragedia en las noticias.

“Creo que lo que más me dolió fue que al día siguiente en los periódicos decían ‘la banda tocaba mientras los niños morían por ellos’ y tenían una fotografía mía con una sonrisa en la cara. Fue solo una oportunidad periodística que fue más allá de los límites de la decencia. Estaba tan enojado y herido”.

Los padres de las víctimas, Elizabeth Glausi de 19 años y Curtis Child y Jimmie Boyd de 14, demandarían a AC/DC y al condado de Salt Lake por su participación en las muertes. Las demandas adicionales vendrían de sobrevivientes que sufrieron lesiones y traumas durante la terrible experiencia. Todos los casos finalmente se resolvieron fuera de los tribunales.

TAMBIÉN LEE:
Brian Jonhson reaparece y canta "Back In Black" (+VIDEO)

La tragedia se quedó con la banda durante años. Según los informes, Malcolm Young estaba tan angustiado por el desastre que se negó a discutirlo. Como resultado de la muerte en la presentación de AC/DC, así como la tragedia similar durante un concierto de The Who más de 10 años antes, muchos lugares se deshicieron por completo de los espectáculos de admisión general o adoptaron estrictas pautas de seguridad para garantizar la seguridad de los fanáticos.

Argentino. Subdirector del Grupo Editorial El Cuartel del Metal. Gestor de Medios y Entretenimiento. Amante del Rock y el Heavy Metal.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X