Motley Crue: Productor asegura que Vince Neil era limitado como vocalista y que Nikki Sixx lo ayudaba
Contáctanos

Noticias

Motley Crue: Productor asegura que Vince Neil era limitado como vocalista y que Nikki Sixx lo ayudaba

Publicado

en

motley crue vince neil vocalista

Tom Werman habló sobre su experiencia como productor del disco “Shout at the Devil” de Motley Crue y Vince Neil como vocalista, en conversación con Full in Bloom.

Werman calificó a Tommy Lee como un entusiasta y un curioso en cuanto a las nuevas tecnologías de la batería y hasta en esa época se aventuraba al sampleo.

No solo terminó de grabar de manera veloz, sino que habían obtenido un sonido sólido y no había que ser tanta edición, a comparación de Vince Neil.

Esto es lo que dijo del vocalista: “Trataba hacer todo lo posible, pero no podía producir lo que se le pedía porque se quedaba hasta altas horas de la noche en fiestas”.

Para Motley Crue en especial, Werman tenía un proceso la cual hacía que los músicos se queden menos tiempo frente al micrófono.

Leer Más:  Ex-miembros de Massacre revelan detalles de su disco debut

Separaba un papel en tres columnas y así es como grababan: “Cantaba las tres pistas separadas de inmediato. Íbamos línea por línea y decidíamos cuál era la mejor línea de las tres pistas. Luego, les decía que se tomaran un descanso y ellos iban se iban a tomar”.

Por otro lado, comparó a Neil con Robin Zander de Cheap Trick. Mientras uno se demoraba una hora en cada canción, el otro lo podía hacer en 10 minutos, además avanzaban hasta tres canciones en una sola tarde.

Además, el productor contó que Neil tuvo una ayuda: “En algunas ocasiones Nikki tenía que cantar una melodía que se supone que la debía hacer él porque no tuvo tiempo para aprendérselas”.

“Como vocalista, Vince tenía mucho carácter, pero no era capaz de hacer mucho trabajo en un solo momento”, reflexionó Werman.

Subdirector de El Cuartel del Metal. Profesor de Karate y Comunicador de Profesión. Actualmente estudiando una Maestría en Dirección Estratégica de Contenidos y en proceso de una tesis sobre conciertos de metal.

Anuncio
Clic para comentar
Anuncio
Anuncio
X