La historia de la Nueva Ola del Heavy Metal Británico (NWOBHM)
Connect with us

Noticias

La historia de la Nueva Ola del Heavy Metal Británico (NWOBHM)

Published

on

nwobhm

Como ya saben los viejos maníacos del heavy metal, la década de los 80 fue sin duda la más prolífica en lo que respecta al surgimiento de bandas de heavy rock. Muchos no lograron grabar ni un solo disco, solo lanzaron demos, pero aun así se quedaron en nuestros corazones rockeros con mucho orgullo.

Innumerables bandas han logrado lanzar singles, otros álbumes completos y EP, muchos de estos elementos son extremadamente raros y muy difíciles de encontrar. Otros tuvieron más suerte consiguiendo buenos contratos con grandes sellos, teniendo así la oportunidad de sacar muchos discos para el deleite de nosotros, inconmensurables fans. Y sin más preámbulos, intentaré explicar en las siguientes humildes páginas este maravilloso boom del heavy metal, el que se llama «New Wave Of British Heavy Metal».  

Bueno, obviamente todo empezó en Inglaterra (también aparecieron grandes bandas en los 80 en otros países como Estados Unidos, España, Francia, etc., pero centrémonos primero en la «cuna», es decir, nuestra querida Inglaterra). Un crítico de una revista musical inglesa de la época llamó a este fenómeno británico «New Wave Of British Heavy Metal», un giro irónico a la nueva ola de moda pop en boga en ese momento (ver B-52’s, Go-go’s, Devo, etc. .). El punk también reinó con la explosión de 1977 con las bandas Sex Pistols, The Clash, Dead Kennedys, Exploited, etc. Y en ese momento, aquellos a los que les gustaba el heavy metal se encontraron huérfanos, porque incluso la desafortunada música disco atormentaba a la multitud de entonces. Bueno, cuando todo parecía perdido y muchos decían que el heavy metal estaba muerto (de hecho solo estaba dormido), he aquí, como un verdadero fénix, nuestro querido y amado metal renace de las cenizas. Para que te hagas una idea, los grandes monstruos sagrados del rock pesado habían terminado o sufrían constantes cambios de componentes a finales de los 70 y principios de los 80. Ejemplos: Led Zeppelin había anunciado su disolución debido a la muerte del baterista. John Bonham por su famosa ingesta de cuarenta tragos de vodka. Deep Purple y Black Sabbath estaban tratando de regresar después de la partida de sus vocalistas, Ian Gillan y Ozzy Osbourne respectivamente. En ese momento, el desconocido David Coverdale se uniría a los puestos de Purple y nada menos que a Ronnie James Dio (ex ELF y ex Rainbow) para Sabbath. Ian Gillan cantaría en Sabbath, antes de su regreso a Purple, en el gran álbum Born Again 1983, sorprendiendo a todos. Otras bandas como Uriah Heep, Blue Oyster Cult, Grand Funk y Budgie, aunque excelentes, ya no pudieron soportar la ola.

TAMBIÉN LEE:
ESPECIAL| 41 años del lanzamiento del disco "Iron Maiden"

Así, los verdaderos amantes del heavy metal, cansados ​​de la mediocridad musical de la época (ver pop, punk y música disco), deciden blandir las guitarras como un grito y rescatar de una vez la semilla plantada por los monstruos sagrados. Y el auge de este levantamiento ha impulsado al heavy metal de regreso al lugar que se merece, a saber, la cima.

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X