Ian Hill (Judas Priest): Su vida en 10 canciones
Contáctanos

Noticias

Ian Hill (Judas Priest): Su vida en 10 canciones

Publicado

en

ian hill judas priest canciones

Ian Hill, el bajista de Judas Priest, cumple ya 50 años activo y acá las 10 canciones que transformaron no solo su carera como músico, sino su vida.

Dying To Meet You (Rocka Rolla, 1974)

“La gente cree que el Heavy Metal apareció de la noche a la mañana, pero tardó una década en formarse. Al comienzo fue eléctrico como la época de Top Of The Pops, Helen Shapiro, Cream o Jimi Hendix. Antes era pop o blues, nadie decía que no voy a escuchar eso porque es metal u otra cosa, solo había una escena eléctrica. Dying To Meet You realmente muestra la versatilidad de la banda siendo lento/rápido, ruidoso/silencioso, rock, funk y jazz. Todo en una”.

Dissident Aggressor (Sin After Sin, 1977)

“Esta canción le debe mucho a Simon Phillips en la batería, luego de la partida de Alan Moore. Son sus composiciones. El riff es salvaje. Me encanta cuando en vivo va directo a la yugular. A la gente le gusta, con álbumes nuevos, la canción se va olvidando, pero eventualmente reaparece”.

Better By You, Better Than Me (Stained Class, 1978)

“Causó muchos problemas porque nos demandaron por mandar mensajes subliminales. Pensábamos que era un broma, pero luego estábamos en la corte con muchas personas con sus pancartas. Sus abogados fueron buenos, por momentos hasta nosotros creíamos que lo habíamos hecho. Lo peor es que la CBS (disquera) no nos dejó lanzarla como single”.

The Rage (British Steel, 1980)

“Fue muy raro, con un intro de bajo. Eso demuestra nuestra versatilidad. Con un reggae al comienzo y luego gira hacia un power balad. Dos diferentes estilos en una canción. K.K. o Glenn me dijo que haga algo en el bajo y Dave Holland siguió a las guitarras con su ‘chucka-chucka’. British Steel lo definió todo tanto sonido e imagen”.

You’ve Got Another Thing Comin’ (Screaming For Vengeance, 1982)

Leer Más:  Hace 29 años | Pantera lanza "Vulgar Display Of Power", uno de los discos más emblemáticos del metal

“Básicamente es la canción que la rompió en la radio, en Europa, Estados Unidos, Japón… Nos dio seguridad financiera y un gran alivio”.

Freewheel Burning (Defenders Of The Faith, 1984)

“Llega al tope de velocidad. Estábamos grabando en Miami y terminamos en una gran fiesta con Tom Allom, el productor. Recuerdo que él la tocó en el piano y gritaba las letras. Fue un gran tiempo en donde por show tocábamos ante 20 mil personas”.

Painkiller (Painkiller, 1990)

“No puedes tener una lista de canciones de Judas Priest sin incluirla. Scott Travis toca el doble bombo que no era capaz de hacer Dave Hollan (que dios lo bendiga). Scott es de los mejores bateristas de metal del mundo, incluso hoy en día está mejorando. El disco definió nuestra dirección. Creo que pudimos evitado la partida de Rob, pero lo que pasó, pasó y fue una lástima”.

Judas Rising (Angel of Retribution, 2005)

“Grabamos buenas canciones con Ripper que es un buen vocalista, pero cuando haces una lista de diez, se complican las cosas. La gente estaba muy emocionada cuando Rob regresó para Angel of Retribution y reclamó justamente su lugar. En el estudio, se sintió natural. Qué manera de regresar. Al tocarla de nuevo en la última gira, la gente se sorprendió por el poder que tiene esta canción”.

Halls Of Valhalla (Redeemer of Souls, 2014)

Guardians/Rising from Ruins (Firepower, 2018)

“Honestamente, iría cualquiera de este disco. La gente dice que nuestro último disco es el mejor, pero es uno de los mejores. Es el resultado de lo que hemos estado haciendo por 50 años”.

Subdirector de El Cuartel del Metal. Profesor de Karate y Comunicador de Profesión. Actualmente estudiando una Maestría en Dirección Estratégica de Contenidos y en proceso de una tesis sobre conciertos de metal.

Anuncio
Anuncio

Lo +leído

X