El guitarrista Michael Schenker da su opinión sobre Eddie Van Halen
Contáctanos

Noticias

El guitarrista Michael Schenker da su opinión sobre Eddie Van Halen

Publicado

en

Michael Schenker

El ex guitarrista de Scorpions y UFO, Michael Schenker, habló en una entrevista con The Metal Voice sobre el fallecido guitarrista de Van Halen, Eddie Van Halen, que murió en octubre de 2020 a la edad de 65 años, víctima de cáncer de garganta.

El guitarrista Michael Schenker da su opinión sobre Eddie Van Halen:

“Lo más extraño es que en realidad Van Halen estaba apoyando a UFO en el Starwood [Club], yo tenía 19 años y pasaron 5 años antes de que Van Halen rompiera con Van Halen One. Cuando escuché a Eddie, pensé: “¡Guau! Esto es increíble.'” “Pero no sabía que en realidad estaba haciendo la técnica de tapping. Me preguntaba cómo diablos consigue un sonido de guitarra tan suave. Todos lo copiaron haciendo el estilo de tapping más tarde. Fue algo fácil de hacer para los guitarristas para lograr el éxito de la noche a la mañana ”. “Así que había miles de guitarristas que iban a la escuela de guitarra aprendiendo a hacer tapping para ser una estrella en uno o dos años. Pero lo que pasaba con Eddie Van Halen era que tenía ritmo y estilo. Mi hermano Rudolf me dijo que en realidad escuchó algo que Eddie hizo antes y que sonaba como si Eddie estuviera un poco influenciado por mí “. “Pero Eddie lo llevó tan lejos que me quedé impresionado por lo que hizo. Su sentido del ritmo, su sentido de la melodía, su sentido del sonido y la calidad del tono. La forma en que realmente entretuvo fue tan completa que fue el mejor “.

Entrevista completa

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016.

Anuncio
Anuncio

Lo +leído

X