Dystopia: A 5 años del disco de Megadeth en el que se critica la poca participación de Kiko Loureiro
Contáctanos

Noticias

Dystopia: A 5 años del disco de Megadeth en el que se critica la poca participación de Kiko Loureiro

Publicado

en

megadeth kiko loureiro dystopia

Muchos fanáticos podrán haberse decepcionado del “Super Collider”, cada quien tiene su opinión, pero no cabe duda que Megadeth lanzó un digno sucesor que lo llamaron “Dystopia”.

Cinco años han pasado desde el lanzamiento de este disco en donde Dave Mustaine volvió al Heavy Metal, tan brutal y tan heavy como lo solía hacer.

De hecho las nuevas adiciones dieron mucho que hablar, Chirs Adler que entonces era parte de Lamb of God y Kiko Loureiro, un gran jale que proviene de Angra.

También se debatió sobre la participación del guitarrista en este disco que innegablemente la lidera el mismo Dave Mustaine.

Acá veremos las contribuciones que hizo el Loureiro para este disco llamado “Dystopia”.

Vayamos por lo superficial, según el cancionero, todas las canciones fueron compuestas por Mustaine, pero el guitarrista tuvo participación en Post American World, Conquer or Die! y Poisonous Shadows, tema en donde se encargó del piano.

Leer Más:  Steve Di Giorgio: "Si Chuck Schuldiner estuviera vivo, crearía algo completamente nuevo, que no existe hoy"

A Music Radar, Mustaine dijo que Kiko puede hacer lo que hacían Chris Poland y Marty Friedman juntos. En cuanto a los solos aseguró que seguían tres pasos, la primera se tocaba a su manera, la segunda en conjunta y la tercera como el otro lo tocaría.

Así fue la elección de los solos que fue bastante colaborativa según el líder de la banda: “Tú escuchas sus ideas… Respeto lo que el músico puede dar. Hombre, algunas de las cosas que tocas me vuelan la cabeza. El solo de Conquer or Die que tocó Kiko, no le dije lo que tenía que hacer”.

Sabemos que Mustaine no va a cambiar, siempre estará al mando de Megadeth y a menudo se le verá como el malo de la película.

Sin embargo, son sus propias palabras en donde considera el aspecto creativo de todos sus músicos. Mientras muchos se matan en la caja de comentarios, disfrutemos de Poisonous Shadows.

Subdirector de El Cuartel del Metal. Profesor de Karate y Comunicador de Profesión. Actualmente estudiando una Maestría en Dirección Estratégica de Contenidos y en proceso de una tesis sobre conciertos de metal.

Anuncio
Anuncio

Lo +leído

X