Dave Lombardo imagina cómo hubiera sido incluir música electrónica en épocas de "Reign in Blood"
Connect with us

Noticias

Dave Lombardo imagina cómo hubiera sido incluir música electrónica en épocas de «Reign in Blood»

Published

on

Dave Lombardo música electrónica

Dave Lombardo imaginó cómo hubiera sido incluir música electrónica en épocas del álbum clásico de Slayer, «Reign in Blood». Durante una conversación con el portal Ultimate Guitar, el baterista habló sobre el reconocido productor Rick Rubin y su colaboración con Slayer e incluyendo el tópico de la música electrónica dentro de la conversación.





El primer trabajo de Rick con Slayer fue «Reign in Blood» de 1986. También se encargó de las tareas de producción de los discos «South of Heaven», «Seasons in the Abyss» y más. No obstante, en aquellas épocas Rick también se encontraba trabajando con artistas como Beastie Boys y Run DMC, quienes hacían uso de elementos de música electrónica o industrial en su música.

La apreciación de Lombardo por la música industrial

Cuando el entrevistador le preguntó si el hecho de trabajar en la época de «Reign in Blood» con Rubin lo había acercado a la música electrónica/industrial, Lombardo respondió:

«Por supuesto, pero no floreció hasta los años 90. A finales de 1991, estuve expuesto a música industrial como Ministry y Nine Inch Nails y Revolting Cocks, y toda la escena Wax Trax. Me sentí como si hubiera estado viviendo bajo una roca. Dejando Slayer en los 90 y luego descubriendo esta nueva música, sentí que estaba en constante evolución y me sentí un poco sofocado en ese momento de mi carrera.

«Descubrir la música industrial y lo pesada que era, realmente me hizo apreciar ese estilo. Satanic Planet no es una banda de techno-y donde hay un ritmo fuerte y un bombo todo el tiempo. No es nada de eso. Pero aun así me ayudó a aprovechar ese amor por ese estilo de música».

El baterista imaginó lo que hubiera sido incluir música electrónica en Slayer en los 80s

Luego de la primera replica del baterista, el entrevistador preguntó: «Siento que en el contexto de las bandas de thrash-metal establecidas – Slayer, Metallica, Megadeth … sería realmente difícil haberle agregado ese elemento industrial en ese momento».

TAMBIÉN LEE:
Revelan que Nick Menza aprobó audición de Slayer antes de ser parte de Megadeth

La respuesta de Lombardo fue:

«Sí, no puedes aventurarte por lo que eres conocido. Si lo haces, es un suicidio profesional. Tengo que tener mucho cuidado con lo que elijo si quiero que a mis fans les guste. Si no lo hago, y no me importa, lo haré de todos modos. Pero sí, bandas como esa no pueden aventurarse así. Sabes, sentí que después de muchos años en Slayer, Me sentí como si estuviera en la rueda de hámster».

«Así que descubrir la música industrial me ayudó a ser capaz de traer algo de eso a Grip Inc., al menos ese tipo de impulso industrial, pero aún con mi forma de tocar la batería».

Argentino. Subdirector del Grupo Editorial El Cuartel del Metal. Gestor de Medios y Entretenimiento. Amante del Rock y el Heavy Metal.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias

Mira los golazos de Dave Mustaine, el futbolista de PSS Sleman de Indonesia

Published

on

Este artículo es meramente futbolístico y no tiene que ver mucho con la música metal, sino es que el líder de Megadeth comparte nombre con un futbolista llamado Dave Mustaine, el jugador de PSS Sleman de Indonesia.

Mustaine empezó su carrera profesional en 2014, actualmente tiene 29 años, mide 1.80m y es mediocampista.

El ahora jugador del Sleman su valor en el mercado está en un máximo histórico con 100 mil euros.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X