Crisálida representa a Chile en compilatorio musical del documental “Acts of Resistance: Heavy Metal Music in Latin America”
Connect with us

Noticias

Crisálida representa a Chile en compilatorio musical del documental “Acts of Resistance: Heavy Metal Music in Latin America”

Published

on

Nota de prensa:

La banda nacional Crisálida, junto a sus compatriotas de Nunca Seremos Dichosos y Huinca, son los encargados de representar al país en el compilatorio musical gratuito del documental “Acts of Resistance: Heavy Metal Music in Latin America” que incluye 24 canciones de 13 países diferentes.
Con una fresca y poderosa versión de su canción “Solar” (2012), grabada en casa y a distancia por cada uno de los músicos integrantes debido a las circunstancias de pandemia, Crisálida ha puesto su sello con sus características temáticas acerca de los pueblos ancestrales y la tierra.

La banda compuesta por Cinthia Santibáñez en voz, Damián Agurto en guitarra, Braulio Aspé en bajo y Felipe Cortés en batería –que anteriormente ya había participado en el documental “Songs of Injustice” desarrollado por el mismo director- señala que esta versión viene a ser un referente de la sonoridad del próximo material, en el cual la banda ya se encuentra trabajando.

TAMBIÉN LEE:
Los chilenos Sobernot presentan brutal cover de "Battery" de Metallica (+VIDEO)

El documental dirigido por Nelson Varas-Díaz, profesor del Departamento de Estudios Globales y Socioculturales de la Universidad Internacional de Florida, invita a observar una arista poco abordada del metal latinoamericano, uno que postula el uso de la música como un acto de resistencia y transformadora de realidades. Este desarrolla la temática de como los músicos de metal latinoamericano y sus audiencias, usan el poder de este estilo y mensaje para impactar a la sociedad.

Puedes ver el documental “Acts of Resistance: Heavy Metal Music in Latin America” en el siguiente enlace:

Compilatorio musical del documental : https://aordocumentary.bandcamp.com

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X