Cliff Williams explica por qué los bajos de AC/DC son tan sencillos
Contáctanos

Noticias

Cliff Williams explica por qué los bajos de AC/DC son tan sencillos

Publicado

en

Cliff Williams bajos AC/DC

Cliff Williams explicó por qué los bajos de AC/DC son tan sencillos. El bajista ha sido parte de la banda desde 1977. AC/DC brinda un enfoque total en la guitarra y la voz, y tiene poco que explorar en instrumentos como bajo y batería.





En una entrevista con Guitar World, Williams explicó por qué apuesta por líneas de bajo más simples en AC/DC. Además de ser el perfil del propio músico, señaló que trabaja para las canciones haciendo lo que le piden.

Cliff Williams explica por qué los bajos de AC/DC son tan sencillos

Dijo Cliff en relación a este motivo

“Este estilo fue desarrollado porque toco con los chicos y las canciones las hacemos juntos. Los temas están muy impulsados por guitarras y coros. Por lo tanto, no necesito embellecer la música. Necesito tocar la estructura, dirigiendo como parte de la sección rítmica. Siempre he tenido este enfoque y terminé desarrollándome así a lo largo de los años”.

Como ejemplo, Cliff mencionó su hábito de amortiguar las notas, utilizando la técnica palm-mute, en la que el lado de la palma cubre el puente del bajo para evitar sonidos más abiertos. “Cuando toco amortiguo con la palma de la mano. Pasa de sentir. Si la cuerda suena demasiado, amortiguo un poco, para mantener todo uniforme”, dijo.

TAMBIÉN LEE:
Los legendarios Cheap Trick regresan con “In Another World", el nuevo álbum

En los conciertos, la libertad de Cliff Williams es ligeramente mayor. “A veces, doy una variedad en vivo. Pongo algo que siento que puede funcionar, pero eso es todo. Se trata de la música primero, definitivamente, y de tratar de tocar de la mejor manera posible”, agregó.

Acerca de otros estilos

En otro momento de la conversación, se le preguntó a Cliff Williams si le gustaba el jazz. La respuesta, por supuesto, fue negativa.

“Mi esposa y yo fuimos a ver un espectáculo de John McLaughlin hace algunos años, en una sala de conciertos, y me sentí incómodo, incómodo. ¡Es demasiado! Mi esposa lo odiaba, así que salimos. El jazz no es para mí, pero sé que hay unos bajistas increíbles en el estilo”. 

Sobre técnicas como el slapping, acotó:

“No creo que a los chicos les hubiera gustado que intentara dar usar slapping. Me habrían dado una ‘palmada’ (‘slap’, en el término original en inglés). No puedo decir que nunca lo intenté, mientras tocaba solo, pero nunca quise ser bueno en eso. Flea ( Red Hot Chili Peppers ) es un monstruo en esto y hay otros geniales, pero no es para mí “.

Argentino. Subdirector del Grupo Editorial El Cuartel del Metal. Gestor de Medios y Entretenimiento. Amante del Rock y el Heavy Metal.

Anuncio
Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Anuncio
Anuncio
[wp-story id="38895"]
X