Chris Holmes sobre W.A.S.P.: "Después del debut ya no éramos un grupo, sino el show individual de Blackie Lawless"
Contáctanos

Noticias

Chris Holmes sobre W.A.S.P.: “Después del debut ya no éramos un grupo, sino el show individual de Blackie Lawless”

Publicado

en

chris holmes blackie lawless resentido

En “Trunk Nation With Eddie Trunk”, Chris Holmes relató las circunstancias que llevaron a su primera salida de la banda. El guitarrista recordó que se unió a la banda W.A.S.P. en 1982 y permaneció hasta 1990, pero regresó en 1996 para quedarse hasta 2001. Te dejamos un extracto de la entrevista a continuación:

“Si tomas el primer disco de W.A.S.P., era un grupo de chicos: un grupo, una banda. Pero desde el segundo álbum ya no era un grupo, sino un espectáculo unipersonal. Y siempre lo ha sido desde entonces. Basta con mirar los álbumes. En W.A.S.P. nunca habían tocado en vivo hasta que yo me uní, así que, ¿cuándo comienza realmente una banda: cuándo graba algo o cuándo hace su primer show? Entré antes del fatídico primer show y fue todo para uno, uno para todos. Pero cuando el dinero y la fama comienzan a llegar, la gente cambia, cambian realmente drásticamente. Nunca he cambiado y nunca lo haré. No he cambiado mi forma de pensar, mi forma de ser. No voy a cambiar. Soy quien soy. Mientras hacía el segundo álbum, me dijeron que el gerente quería usar la imagen de Blackie para la portada. No me lo dijo el gerente, sino el propio Blackie. Todo el grupo pensó que el contrato con el sello estaba firmado a nombre de la banda, pero no fue así. Nunca entendí mucho sobre los negocios allí hasta hace unos diez años. Pero, ¿cómo podría aprender? Se suponía que tenía que estar con el gerente todo el tiempo y cosas así, pero siempre me impedían hacerlo … Puse mi fe en una persona y solo descubrí mucho después que me había apuñalado por la espalda. Al menos no hasta 2010/2011. Cuando se convirtió en una especie de banda de un solo hombre, mi actitud siempre fue como: hago mi trabajo y me dejo en paz; Tocaré mi guitarra y me detendré. Si me hubiera ido después del primer disco, me habría perdido una parte importante, con mi interpretación, para la composición de las canciones. Mientras que si nunca me hubiera unido a la banda, probablemente nunca hubiera funcionado. Blackie me lo dijo desde el primer día. Me dijo directamente a la cara que si no hubiera entrado, las cosas no hubieran seguido.”

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016.

Anuncio
Anuncio

Lo +leído

X