Aline Happ, vocalista de Lyria, lanza una versión de Sleeping Sun de Nightwish
Contáctanos

Noticias

Aline Happ, vocalista de Lyria, lanza una versión de Sleeping Sun de Nightwish

Publicado

en

La vocalista de Lyria, Aline Happ, lanzó en su canal una versión de “Sleeping Sun”, de Nightwish, centrada en la orquestación y la voz. La canción fue lanzada originalmente con la voz de Tarja Turunen. La canción es conocida por llevar el peso del metal sinfónico y Nightwish fue un de los responsables de revelar el género al mundo. La versión de Aline Happ tiene una atmósfera etérea, utilizando instrumentos de orquesta como piano, violonchelo y arpa, pero sin renunciar a la batería.

“Esta es la primera canción más enfocada al metal sinfónico que hago para el canal, y Nightwish fue una de las primeras bandas que tuve contacto dentro del estilo. Es una canción que me gusta mucho, de una banda que me gusta mucho. ¡Una de mis grandes influencias musicales! Aunque suene a rock con influencias celtas, mi versión no tiene guitarra ni bajo, solamente voz, instrumentos orquestales y batería. El video contiene referencias al clip original y otros conceptos relacionados con el mensaje que transmite la canción”, revela Aline Happ.

Sleeping Sun, originalmente lanzado a finales de los 90 como maxi single, con otras tres canciones, tuvo su fecha de lanzamiento cercana al eclipse solar que ocurrió el 11 de agosto de 1999. Considerada una de las baladas más poderosas de la banda finlandesa, su letra habla en 222 días de luz, coincidiendo con la fecha del 1 de enero al 10 de agosto. También es uno de los sencillos del segundo álbum de Nightwish, “Oceanborn” (1999). La canción ganó el Disco de Oro en Finlandia, con más de 5.000 copias vendidas y en Alemania, con más de 15.000 copias vendidas.

Leer Más:  Kirk Hammett: "La figura del 'Guitar Hero' está en peligro de extinción"

Los videos publicados en el canal de Aline Happ son patrocinados por sus fanáticos en Patreon. Lyria, mundialmente conocida, es una banda de metal alternativo sinfónico fundada en 2012 por Aline Happ. Desde entonces, el grupo ha lanzado dos álbumes a través del apoyo de crowdfunding, Catharsis (2014) y Immersion (2018) y tocó en varias ciudades brasileñas.

¡La primera campaña de financiación colectiva del álbum en solitario de Aline Happ fue un éxito! Happ está grabando su primera versión Celtic/Folk del álbum de canciones de rock y metal. La artista alcanzó más del 200% de la meta y pronto anunciará los próximos pasos sobre el álbum y las ventajas seleccionadas en su campaña.

Vea la versión de “Sleeping Sun”:

Escuche a Aline Happ en Spotify:

http://bit.ly/AlineHappSpotify

Sigue a Aline Happ

Facebook: https://www.facebook.com/alinehapp
Instagram: https://www.instagram.com/alinehapp/
YouTube: https://www.youtube.com/alinehapp

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016.

Anuncio
Anuncio

Lo +leído

X