Hamen: la cantante principal es la única latina nominada a un premio internacional
Connect with us

Noticias

Hamen: la cantante principal es la única latina nominada a un premio internacional




  • >
  • >

Published

on

La tercera edición de los Premios FemMetal, celebrada por la web del mismo nombre, nominó a Monica Possel, cantante principal de Hamen, al “Jeanne D’Arc Award for Best Operatic Vocals” (Mejor Voz Operística, en traducción libre)”. La artista brasileña compite en esta categoría con Anette Olzon (The Dark Element), Capri Virkkunen (Amberian Dawn), Domina (Matrimonium), Hela Pálsdóttir (Rossometile), Melissa Bonny (Ad Infinitum), Nicoletta Rosellini (Walking in Darkness), Susanne Scherrer (MoonSun), Victoria Knight (Victoria K) y Viktorie Surmová (Surma). La votación tiene lugar entre el 14 y el 21 de diciembre en el sitio web.

Voto: https://femmetal.rocks/femmetal-awards-2020-public-voting/

De Santa Catarina (sur de Brasil), Monica Possel, cantante principal de Hamen, es la única latina en ser nominada al premio FemMetal y explica un poco más sobre la categoría y lo que significa este premio.

“Esta clasificación la da FemMetal para categorizar vocalistas de bandas de metal sinfónico, power y melódico. La voz no es necesariamente operística o lírica. La indicación es simplemente el cumplimiento de un sueño. Es ver que nuestro sonido, nuestra calidad musical está llegando. Nunca imaginé llegar a una competencia de vocalistas, donde yo era el único representante latino. Para mí es la fuerza de la escena del metal femenino latino tomando forma más allá de nuestras fronteras ”, evalúa Monica.

Además de hablar sobre lo que significa esta indicación para Hamen, la artista también cuenta lo que este primer paso en el premio puede afectar a las mujeres en el metal brasileño.

“Esto es lo que más pienso, cuánto se puede valorar más la escena underground femenina en Brasil. Quiero llevarlos a todos conmigo, porque creo que la fuerza, esta unión es lo que está ayudando a que esto suceda. Mucha de la fuerza de las mujeres de Garotas do Front y Rock Brasil Feminino, en fin, detrás hay innumerables mujeres que son difíciles de mencionar ”, elogia Mónica.

Creada en 2013, Hamen apareció en el panorama nacional con el EP “Altar” (2015) y desde entonces la banda ha lanzado el disco “Unreflected Mirror” (2018) y ha participado en colecciones internacionales, convirtiéndose en una de las representantes del metal brasileño. sinfónico. El disco tiene como tema nociones cubiertas por la ciencia ficción, como mundos alternativos y también tiene influencias de la literatura de Arthur C. Clarke, autor de «2001 – An Odyssey in Space», entre otros clásicos. Hamen está formado por Monica Possel (voz), Cadu Puccini (guitarra), Gabriel Pedroso (batería) y Matheus Maia (bajo).

Actualmente promocionando el disco a través de la participación en festivales online, la cantante también hizo un breve balance del mercado del metal brasileño.

“Tenemos grandes bandas aquí, grandes talentos. Lamentablemente el público y no solo el público, sino también los artistas, terminan comparándose con las bandas de afuera, lo que genera un poco de competencia y / o frustración, pero el público y nosotros mismos los artistas necesitamos saber que aquí en Brasil tenemos un legión de fans y esto ya es un gran potencial para aprovechar ”, concluye Monica Possel.

Los premios FemMetal Awards reúnen las siguientes categorías: Mejor banda, Mejor álbum, Mejor voz limpia, Mejor voz agresiva, Mejor instrumentista, Mejor producción, Mejor clip y Mejor artista de portada. Entre los nominados se encuentran, además de Hamen, las bandas Freak Injection, Illumishade, Matrimonium, Mobius, MoonSun, Null Positiv, ODC, Scarlet, Snow White Blood, Victoria K, Seven Spires, Eight Lives Down, Project Renegade, Surma, The Elemento oscuro, Amberian Dawn, Rossometile, Ad Infinitum, Walking in Darkness, Thundermother, Hellena, Tape Shapes, Jaded Star, Arshenic, Murmur, Morphide, Mikaela Attard, The Hellfreaks, Abby L., Wicked Asylum, Hermanas de la asfixia, Jasmine Cain , Brujería, Selenseas, Norwald, Mardelas, Scarlet Aura, Elisa Fortunato, Heina, Kim Melville, Lauren Babic, M. Drako, Rehn Stillnight, Ruby Bouzioti y Vicky Psarakis.

Siga a Hamen y manténgase al tanto de las noticias

Facebook: https://www.facebook.com/hamenofficial/
Instagram: https://www.instagram.com/hamenofficial/
YouTube: https://www.youtube.com/hamenofficial

Soy desarrollador web y además experto en SEO.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply