Estreno Exclusivo | Baixo Calão presenta "Pódio de Chegada (Feat. João Gordo – Ratos de Porão)"
Connect with us

Noticias

Estreno Exclusivo | Baixo Calão presenta “Pódio de Chegada (Feat. João Gordo – Ratos de Porão)”

Published

on

Baixo Calao Podio Chegada

Volvemos a viajar a Brasil para traerles un nuevo estreno exclusivo. En esta ocasión, Baixo Calão nos presenta “Pódio de Chegada (Feat. João Gordo – Ratos de Porão)”. El track verá la luz el próximo 22, pero ya pueden disfrutar del mismo aquí, en El Cuartel del Metal.

La letra fue escritua por Low Slang. El track cuenta con el gran João Gordo de Ratos de Porão como invitado y fue grabado en Limbus Studio. La mezcla y masterización estuvieron a cargo de Marcos Saraiva.

La producción quedó en manos de Willian Peixoto y Marcos Saraiva. El video fue filmado y editado por Alexandre Nogueira. Todo este trabajo fue coproducido por Caxão Produtora y lanzado oficialmente mediante el sello Xaninho Discos.

¡Disfruta de “Pódio de Chegada”!

Sobre la banda

La banda Baixo Calão se formó a mediados de 1996 en la ciudad de Belém do Pará, con un sonido hardcore punk. Solo en 2003 lanzó su primera demostración Homo Postumus, con más huellas de Crust-Grind. Luego se agrega otra voz (Beto Core) al CD-r Repúdio e Descrença (2004); participa en la Colección “Desgraçacore” (Música Selo Ná) Cd y Colección “Burning Forrest” Tape, 2006.

Además, en 2008 lanzó su primer CD Oficial Tu Crias (independiente), con cinco integrantes: Leandro (voz), Beto Core (voz), Vinícius (guitarra), A. Felipe (bajo) y William (baterista).

Con el cambio de guitarrista la banda pasa a contar con Danilo (Warpath), y con el apoyo de Selos Distro Rock (PA) y HC-80 (Campinas-SP) la banda lanza el Debut-CD titulado Atmo Mediokra (2012). Con este reciente lanzamiento, la banda aprovechó para realizar una gira europea en julio de 2012. ATMO MEDIOKRA EUROPEAN TOUR pasó por ocho países, gira que contó con la participación en el festival OBSCENE EXTREME FESTIVAL (2012) que se realiza en la República Checa, compartiendo el escenario con bandas como Yacopsae, Discharge, Nasum, Gutalax, Sakata, entre otras.

TAMBIÉN LEE:
Cliff Burton: Estas eran sus ambiciones y metas con Metallica antes de su muerte

A partir de 2012, Márcio Oldman asume el bajo.

En 2013, GRINDAGNOSTICORE, LOW CALÃO / MURUROA split (CZR), lanzado en vinilo Lp de 12 pulgadas, lanzado en la República Checa y en varios países. En 2014, el EP en vinilo split 10 “LOW CALÃO / SRAM (RU) se lanza en Rusia, Alemania, Francia y Estados Unidos.

Participa en el Split Tape 4WAY LIVE GRINDCORE con las bandas ACADEMIC WORMS / OBITTO / SHITFUN / BAIXO CALÃO (con el directo extraído de la presentación en OBSCENE EXTREME 2012); participa en el CD HOMENAJE BRASILEÑO AGATHOCLES. En 2015 participa en el split 3WAY en CD con las bandas VIJOLENZA / BAIXO CALÃO / SLAG.

2018 fue el año de las reformulaciones en la banda, que se centró en la producción de su próximo disco, y su nueva formación, en voz junto a Porcko, ingresa a Monise, para tomar el lugar de Beto Core.

En octubre de 2018, Tape Split 3way BAIXO CALÃO / CHIKARA (Bosnia) / MASISI (Chile) fue lanzado por el sello Rúrido Putrido (Chile) La banda aún espera el lanzamiento nacional de NASUM – A BRAZILIAN TRIBUTE, en el que participan con las canciones. LOBO CIEGO / ESPANTAPÁJAROS.

En diciembre de 2018 tocaron en Psica Festival (BRA) junto a Ratos de Porão y Extreme Noise Terror (Reino Unido)

En julio de 2019 lanzaron su nuevo álbum titulado NECROLÓGIO por varios sellos de Brasil, Canadá, Estados Unidos y México.

Como parte de la promoción del nuevo álbum, la banda participó en el festival Black September en São Paulo junto a bandas de todo el mundo, como Incantation, Legion of the Damned, Rotten Sound y Demolition Hammer, además de recorrer la región norte y noreste, tocando en Manaus con Test y DER y en Teresina, en el Festival Infect Your Self, al que se sumaron bandas de buena parte de las regiones norte y noreste.

TAMBIÉN LEE:
Ingeniero cuenta cómo un error hizo enojar a Ozzy Osbourne y terminó en un despido

En 2020 la banda se preparó para otra gira europea, así como para participar en uno de los importantes festivales nacionales, que es Abril pro Rock en Recife.

Sin embargo, con el advenimiento de la pandemia de COVID19 en el mundo, los festivales programados en Europa donde actuarían, como el IN FLAMMEN Open Air en Alemania y el clásico OBSCENE EXTREME FESTIVAL en la República Checa fueron pospuestos, llevando así a la banda a Aplaza tu gira europea, que ya tenía 22 fechas más en ese momento. Además de la cancelación del Fesival Abril pro Rock.

Para paliar la situación la banda produjo de forma independiente LIVE UNDEADE que se llevó a cabo en julio, que fue un gran éxito, hoy LIVE en el face book de la banda ya tiene ias de 20 mil vistas. Además, la banda puso a disposición, en sociedad con Selo Xaninho, toda su discografía en las principales plataformas de streaming.

La banda se centró en el trabajo de estudio durante la pandemia, generando varias composiciones nuevas, incluida la participación en 3way splits con bandas de Latinoamérica y el lanzamiento de un sencillo con la participación de João gordo en la canción titulada Pódio de Chegada.

Hoy el proyecto en curso es la planificación para el lanzamiento del disco Necrology in Vinyl 12 pulgadas.

Argentino. Subdirector del Grupo Editorial El Cuartel del Metal. Gestor de Medios y Entretenimiento. Amante del Rock y el Heavy Metal.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X