¿El "Heavy Metal" nació como un término despectivo?
Connect with us

Noticias

¿El «Heavy Metal» nació como un término despectivo?

Published

on

heavy metal fans

Dee Snider y Sebastian Bach se encontraron discutiendo en Twitter sobre la etiqueta Heavy Metal: si nació como un término despectivo o no. La discusión surgió después de que Snider respondiera a un usuario que decía que Punk, Grunge, Metal y Hair son etiquetas nacidas en un sentido peyorativo por los críticos para menospreciar esos géneros.

Dee comentó que las bandas a las que se referían esas etiquetas odiaban esos términos, mientras que fueron abrazados por quienes luego siguieron los pasos de los padres fundadores. En respuesta, Bach intervino, afirmando que Heavy Metal nunca ha sido un término considerado con un significado negativo. Que si lo hubiera sido, probablemente nunca hubiéramos tenido una banda llamada Metallica y el mismo Snider no habría lanzado un álbum llamado For the Love of Metal. En ese momento, Snider, al especificar que no estaba diciendo esto para generar controversia, sino solo para discutir, insinuó que Bach es demasiado más joven que él para saberlo.

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016. Visita mi sitio web https://josegaspard.dev/

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias

Volcano presentará su álbum “La furia de los Dioses” en concierto gratuito y presencial

Published

on

Luego de realizar exitosamente su segunda gira por varias ciudades de México, la banda peruana de hard rock Volcano inicia el 2022 con buen ánimo anunciando su primer concierto del año: la presentación oficial de su tercer álbum “La furia de los Dioses” de manera presencial. La cita es el viernes 28 de enero desde las 6:30 pm en la Plazuela de las Artes de Lima.

A lo largo de su discografía, Vocano ha demostrado ser una banda con una personalidad muy bien definida cuya propuesta artística está orientada hacia la búsqueda del despertar social, personal y espiritual. En ese sentido, “La Furia de los Dioses” es un álbum que plantea dialogar sobre diversas situaciones políticas, sociales y religiosas en clave hard rock. El disco fue grabado analógicamente en carretes, como solían hacer las bandas legendarias de los 60s y 70s, con el fin de preservar un sonido orgánico, puro y con aires vintage. Fue producido de la mano de Francisco Ayllon y mezclado por Marcos Sanz en el Estudio Amigos de Edmundo Delgado.

TAMBIÉN LEE:
José Andrëa es dado de alta tras importante operación y ya está descansando en casa

Desde la publicación de su segundo álbum “Resurrección” en 2018, Volcano ha recibido muy buenos comentarios por parte de la crítica especializada de Perú y el extranjero que además les abrió puertas para compartir escenario con importantes actos como Saxon y Graveyard, girar a nivel nacional y concretar dos giras internacionales en México. Sin embargo, con el lanzamiento de “La furia de los Dioses”, la banda logró un mayor impacto en el circuito underground del Perú.

“Este disco prácticamente es una sesión en vivo. Todas las tomas fueron grabadas al mismo tiempo ya que buscábamos generar la misma energía que brindamos en los escenarios, fue una linda experiencia grabar de ese modo”, comenta Alonso Pérez, cantante y compositor de Volcano respecto a la grabación del disco.

TAMBIÉN LEE:
Anette Olzon estrena lyric video de "Sick of you"

Volcano presentará “La furia de los Dioses” el próximo viernes 28 de enero desde las 6:30 pm en la Plazuela de las Artes (Jr. Ica 377, Lima), ingreso completamente libre. El evento se llevará a cabo en conjunto con la Gerencia de Cultura de la Municipalidad Metropolitana de Lima y la disquera Sonidos Latentes.

Afiche del evento:

Volcano concierto

Volcano concierto

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X