¿El "Heavy Metal" nació como un término despectivo?
Contáctanos

Noticias

¿El “Heavy Metal” nació como un término despectivo?

Publicado

en

heavy metal fans

Dee Snider y Sebastian Bach se encontraron discutiendo en Twitter sobre la etiqueta Heavy Metal: si nació como un término despectivo o no. La discusión surgió después de que Snider respondiera a un usuario que decía que Punk, Grunge, Metal y Hair son etiquetas nacidas en un sentido peyorativo por los críticos para menospreciar esos géneros.

Dee comentó que las bandas a las que se referían esas etiquetas odiaban esos términos, mientras que fueron abrazados por quienes luego siguieron los pasos de los padres fundadores. En respuesta, Bach intervino, afirmando que Heavy Metal nunca ha sido un término considerado con un significado negativo. Que si lo hubiera sido, probablemente nunca hubiéramos tenido una banda llamada Metallica y el mismo Snider no habría lanzado un álbum llamado For the Love of Metal. En ese momento, Snider, al especificar que no estaba diciendo esto para generar controversia, sino solo para discutir, insinuó que Bach es demasiado más joven que él para saberlo.

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016.

Anuncio
Clic para comentar
Anuncio
Anuncio
X