El año que el Covid dejó en coma al Heavy Metal | Editorial sobre el año 2020
Connect with us

Curiosidades

El año que el Covid dejó en coma al Heavy Metal | Editorial sobre el año 2020

Published

on

metaleros

Decir que el 2020 fue un año difícil es decir mentiras, el 2020 fue un año de pesadilla para todos en general. No sólo por el hecho de que las actividades económicas en general se detuvieran, si no porque mucha gente al rededor del mundo perdió la vida, pero en fin, vamos por lo nuestro, el Metal.

El 2020 pintaba muy bien para muchas bandas, Helloween confirmaba nuevo disco, Metallica estaba a puertas de anunciar de manera oficial material, el Wacken nos daba un tremendo cartel, Iron Maiden estaba a punto de sacar un anuncio pero todo se detuvo durante el mes de Marzo y las cosas no volverían a ser iguales.

TAMBIÉN LEE:
Def Leppard en concierto por dia de la indepencia en EEUU

Muchas agencias y locales clásicos de la escena mundial dijeron adiós, muchos festivales que jamás volverán y otras bandas que no soportaron el estar sin giras también anunciaron su culminación, hasta nosotros casi decimos adiós gracias al giro inesperado que nos sorprendió a todos, pero lo importante siempre fue la salud y nuestros seres queridos.

Este año será recordado como el año en el que el Covid tomó el escenario por nosotros y los demás tuvimos que sentarnos a ver un show tétrico que nos arrancaba las fuerzas de seguir adelante, ganas que tuvimos que sacar de donde sea y vimos hasta donde aguanta el ser humano tanto física y mentalmente.

Pero no todo ha sido malo este año, descubrimos nuevas formas para salir adelante, las bandas decidieron invertir en conciertos en linea (y muchos de estos shows resultaron muy lucrativos), pasamos la gran parte del año junto a nuestros seres queridos, aprendimos el valor del dinero, supimos que se siente vivir una crisis y lo más importante, nos mantuvimos unidos con una sola misión: que todo lo que pasamos nos haga más fuertes.

TAMBIÉN LEE:
M. Shadows de Avenged Sevenfold culpa a la "producción pop por la caída del rock"

Sabemos por supuesto que el 2021 no será un «excelente año» como lo esperan muchos, pero lo que si sabemos es que será un año que se nos hará más fácil que el anterior… por que si pudimos antes, por que ahora no.

Advertisement
1 Comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Curiosidades

Vocalista de la banda ska mexicana Inspector, comparte su gusto por el metal

Published

on

Big Javy, es el vocalista de la reconocida agrupación mexicana Inspector, especializados en ska, en una reciente entrevista con con El Cuartel del Metal. La charla surgió en una entrevista con otro medio de este servidor, una cosa llevó a otra y es así como llegó este artículo a El Cuartel del Metal.

Todo comenzó cuando compartió su afinidad con los vinilos y como sus favoritos son de agrupaciones de metal.

«Screaming for Vengeance de Judas Priest, lo tengo en primera edición y reedición, Among the Living de Anthrax son de mis favoritos y toda la colección y firmados de The Misfits. Yo soy metalero, pero colecciono música de todo tipo desde canto nuevo hasta industrial, techno, no me limito. El ska me encanta, ¿por qué el ska?, conozco el género me sé todas las variantes y la historia, no por el hecho de gustarme el thrash metal o heavy mental, no le sepa al ska, me gusta el ska por que se puede mezclar con cualquier género por eso me gusta tanto y la ideología es increíble, el antirracismo es importantísimo a nivel mundial»

TAMBIÉN LEE:
La Chiva Rockera y Metalera Bogotá - Evento Agosto 2022

¿Big Javi ha incursionado en el metal o similares?

«Tengo otra banda que se llama, Siete Negro, donde hago punk, horror punk y algunos pininos de pyschobilly con un poco de hardcore, pero me falta y es increíble que no tenga una rola de metal, no se ha dado, se tiene que dar algún día»

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X