Cómo crear una canción de Tool en 5 simples pasos y ser exitoso
Connect with us

Noticias

Cómo crear una canción de Tool en 5 simples pasos y ser exitoso

Published

on

tool

¿Creías que crear una canción de Tool era difícil? ¿Creías que jamás podrías llegar a ser “cool” en tu vida tocando música sólo para “intelectuales”? Tranquilo, tenemos la solución para ti.

El famoso youtuber, Kmac2021, explica en un simple video de 54 segundos como poder crear una canción de Tool. Y, aunque no lo creas, le sale muy bien la composición. Puedes ver el video completo dando clic al reproductor de Youtube que se encuentra al final del post.

Cómo crear una canción de Tool en 5 simples pasos y ser exitoso

“Fear Inoculum” de Tool alcanza la certificación de “disco de oro” en EEUU

Fear Inoculum, el quinto álbum de los progresivos Tool, logró llegar a la certificación de oro según la Recording Industry Association of America (RIAA). La certificación de oro se alcanza al llegar al medio millón de copias vendidas.

TAMBIÉN LEE:
10 canciones de Korn no tan conocidas y que solo sus fanáticos escuchan

El nuevo álbum de la banda estadounidense debutó en el primer puesto de los rankings de ventas en su país natal, logrando superar a nada menos que Lover, el último álbum de Taylor Swift. Lo más llamativo de esto es que la mayor parte de esas primeras ventas de Fear Inoculum fueron “puras”, no a través de reproducciones por streaming.

A eso hay que sumarle que Tool terminó con sus cuatro álbumes anteriores en el Top 20 de Billboard, gracias a que subieron todo su material a servicios de streaming por esa misma época.

Hasta ahora, Fear Inoculum es el único álbum de Tool que no llegó a la certificación de Diamante, aunque el resto tuvo varios años para poder alcanzar esa calificación. Sin embargo, también es el tercer ábum consecutivo de Tool en alcanzar el primer puesto de ventas de Billboard.

TAMBIÉN LEE:
Yngwie J. Malmsteen responde a sus fans en video: "Yo tomo todas las decisiones en mi carrera"

Considerando que es un álbum de más de 79 minutos (todavía más largo en la edición digital) donde sólo una de las canciones dura menos 10 minutos, el logro es todavía más impresionante. Aunque también puede haber sido que los fans hubieran estado esperando 13 años desde 10.000 Days, vaya uno a saber.




Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X