Así fue el comienzo de la carrera de Eddie Van Halen
Connect with us

Noticias

Así fue el comienzo de la carrera de Eddie Van Halen

Published

on

eddie van halen

El primer productor de Van Halen, Ted Templeman, recordó en una entrevista con Rolling Stone el comienzo de la carrera de Eddie Van Halen y todas las luchas por las que pasó la banda hasta convertirse en un grupo legendario.

El productor de Van Halen recordó el comienzo de la carrera de Eddie Van Halen, diciendo:

“Todos los demás los habían rechazado. Gene Simmons los tenía y se los llevó de regreso a Nueva York, pero no encajaron y no funcionó. Entonces, cuando los vi, no tenían nada. No tenían trato y no tenían dinero. De hecho, cuando hicimos las primeras sesiones, la puerta del auto de Ed estaba cerrada con alambre de guitarra, por lo que no se abría de golpe «.

“Recuerdo cuando compró su primer auto nuevo. Bajó y me lo mostró: «Tienes que ver a mi nuevo Porsche». Y hace casi un año, vino a mostrarme su nuevo auto, literalmente de 300.000 dólares. Seguía siendo el mismo chico, y era un chico tan dulce. Primero llamaba: «¿Está bien si vengo a las 3 en lugar de a las 4? Sé que es un poco temprano ». « Sí, claro ». Era solo un buen amigo cariñoso y afectuoso ».

“Me dijo el día que acababa de recibir su primera inyección de esteroides. Estaba bien y en dos semanas estaba en el hospital. A partir de ese momento, hablábamos, pero pronto él no podía hablar. Me enviaba mensajes de texto todos los días. ‘Oh Dios. La quimioterapia es terrible ». Luego llegó al punto en que simplemente enviaba pequeños corazones al final de un mensaje de texto. «Te amo, Ted» y esas cosas. Una vez, me envió un mensaje de texto: «Ted, fuiste el primero que creyó en mí». También estaba medicado, pero siempre fue genial «.

¿Cómo era la personalidad de Ed cuando lo conociste?

TAMBIÉN LEE:
Dethklok anuncia su primer espectáculo en tres años

“Era muy, muy tímido. Una vez que puso en marcha su propio estudio, se volvió realmente creativo. Fue genial ver todo eso sucediendo «.

¿Cómo fue la primera vez que lo metiste en el estudio?

«Aquí está el gran truco de la grabación de Ed: Simplemente coloque un micrófono frente a su amplificador porque ya tenía un gran sonido, punto. No tenías que hacer nada. Quizás un poco de EQ «. Cuando hicimos esa primera demostración, grabamos 30 canciones en un día, porque quería escuchar todo. Después de hacer eso, decidí: «Tenemos que hacer un trato [adecuado]», así que nos fuimos directamente al estudio. Después de eso, cada vez que se encendía la luz roja, se ponía un poco nervioso. Estaba un poco incómodo «.

TAMBIÉN LEE:
Incantation: Mira el asombroso drum cam del baterista Charlie Koryn

“Pero nunca cometió un error. Jugó perfectamente. Casi siempre tocaba sus solos en vivo en casi todas las canciones. Estaría tocando los acordes y tocaría el solo y lo haría. Nunca doblamos los solos. Fue bastante sorprendente «.

¿Qué música le gustó?

“Dijo que su banda favorita, la que lo encendió con la música rock, fue Dave Clark Five. Dijo que él y Al solían tocar «Glad All Over» todo el tiempo. Y le agradaba Eric. Cuando estaba produciendo un álbum de Clapton, él llamaba al estudio y decía: «¿Está Eric realmente ahí?». Yo diría, «Sí». «¿Puedo saludarlo?» «Si.» Se pondría al teléfono. Creo que pudo haber bajado a recibirlo, pero pudo haber sido demasiado tímido. Era tímido «.

¿Por qué le costó abrirse a la gente?

“Estaba muy cohibido, se remontaba a cuando estaba en la escuela. Solo hablaba holandés [en casa cuando era niño] y tenía problemas con el inglés. Así que la gente lo pasó mal en la escuela. Incluso cuando estábamos grabando, decía «Hola». Y él diría: «Sí». Todavía no sabía muy bien «Hola». Pero pudo expresarse una vez que comenzó a hablar ”, dijo el ex productor de Van Halen, Ted Templeman.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias

Lengua Muerta estrena nuevo videoclip, «Ya no llorar»

Published

on

Lengua Muerta ha aprovechado sus redes sociales oficiales para publicar su nuevo videoclip, esta vez se trata del clip del single «Ya no llorar». Según se conoce, este nuevo clip fue filmado en la Patagonia. Esta canción forma parte de su nuevo disco de larga duración, que finalizó en los flamantes estudios Panda de Buenos Aires. Puedes ver el clip completo dando clic al reproductor de Youtube que se encuentra a continuación:

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X