10mg lanza nuevo sencillo y video lyric "Love / Hate" (+VIDEO)
Connect with us

Noticias

10mg lanza nuevo sencillo y video lyric «Love / Hate» (+VIDEO)

Published

on

10mg Love/Hate

La banda brasileña de heavy rock, 10 mg, lanza el tercer sencillo de su carrera, «Love / Hate», junto con el video lyric realizado por el productor Anderson Bellini. La canción fue mezclada por Guilherme Canaes, quien ha trabajado con RPM, Angra y Symphony X, y nominó al productor sueco Tony Lindgren para masterización, quien ha trabajado en Opeth, Sepultura, Leprous y Dragonforce.

“Guilherme Canaes fue nominado por Paulo Anhaia, que estaba editando las canciones. Para nosotros fue un cambio de nivel, porque lo que era un proyecto de garaje se ha convertido en algo muy serio, con profesionales que ya tienen los premios Grammy en el equipaje. Guilherme terminó mezclando la canción y el resultado no podían ser mejores. Tony Lindgren fue un indicio de Guilherme Canaes, quien dijo: ‘Si quieres tener un sonido internacional, hazlo con los mejores’ ”.

TAMBIÉN LEE:
Max e Igor Cavalera regresan a Latinoamérica - Gira del disco "Roots" confirmada

10mg presenta un sonido único, con diferentes bagajes musicales, donde se puede ver sucediendo algo muy especial, donde los músicos traen algunas influencias en común y muchas otras escaparon al consenso, hecho que dio un aire aparentemente único a las creaciones.

«Love / Hate» tuvo un debut exclusivo en el programa Rockcast, en la radio Kiss FM y ahora está disponible en todas las plataformas digitales.

Sobre la banda

Formado por personas de distintas procedencias musicales, orígenes e incluso nacionalidades, 10 mg es un proyecto musical que poco a poco fue tomando forma debido al malestar de su vocalista, el alemán Peter Werny, al mostrar al mundo un vasto material de composiciones, visto que todos los proyectos en el que participó anteriormente no había evolucionado.

TAMBIÉN LEE:
Extinction A.D. estrena videoclip y son perseguidos por la policía mientras tocan thrash

Entendiendo que en Brasil es muy difícil encontrar músicos que tengan afinidad por tocar música «pesada / alternativa», no tardó en invitar al guitarrista Roberto Sheldon, que tenía el mismo gusto y creatividad, a montar un proyecto para producción autoral, además de disfrutar y repaginar las composiciones que ya estaban listas. Posteriormente conocieron al bajista Duilio Murai, músico que ya tenía cierta experiencia en la escena paulista y que era la primera y única opción para integrarse al nuevo proyecto.

Argentino. Subdirector del Grupo Editorial El Cuartel del Metal. Gestor de Medios y Entretenimiento. Amante del Rock y el Heavy Metal.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X