La triste historia del baterista que fue miembro de Kiss solo por un día
Connect with us

Noticias

La triste historia del baterista que fue miembro de Kiss solo por un día

Published

on

kiss

El ex guitarrista de Kiss, Ace Frehley, recordó en una entrevista con The Disc Dive al baterista Anton Fig, que fue miembro de Kiss por solo un día hasta que Gene Simmons y Paul Stanley cambiaron de opinión sobre el músico.

El primer disco en solitario [‘Ace Frehley’ de 1978] – hablemos del [baterista] Anton Fig, muchos de nosotros crecimos viéndolo en la David Letterman Band. ¿Cuál fue su introducción a Anton Fig? ¿Cómo lo conociste?

“Bueno, Anton y yo nos llevamos bien de inmediato. Pero era el destino lo que Anton iba a tocar en mi disco. Porque recuerdo a un amigo mío, Larry Russel, con quien fui a la escuela secundaria, me llamó un día. Estaba buscando un baterista para el disco y me dijo: ‘Tienes que escuchar a este tipo Anton Fig’ «.

TAMBIÉN LEE:
Ravenfall estrena cover de 'Rain', original de Kiss

“Y luego, como dos o tres días después, Eddie Kramer me llama y me dice: ‘Tienes que escuchar a este tipo Anton Fig’. Lo obtuve de dos fuentes que no se habían hablado entre sí. Así que me dije a mí mismo: «Será mejor que le eche un vistazo a este tipo, Anton Fig».

“Y nos juntamos, simplemente nos llevamos bien como sal y pimienta. Y hemos sido amigos cercanos desde entonces; Hizo muchos de mis discos posteriormente después de 1978, que incluso tocó en algunos discos de KISS [Dynasty de 1979 y Unmasked de 1980] «.

Continuó diciendo:

“Cuando decidimos dejar ir a Peter [Criss] y estábamos buscando un reemplazo, convencí a Paul [Stanley] y Gene [Simmons] para que contrataran a Anton Fig para ser el baterista de KISS, y estuvieron de acuerdo, y llamé a Anton. Le dije: ‘Anton, eres el nuevo baterista de KISS’ «.

TAMBIÉN LEE:
Kiskilla (José Andrëa y Uróboros, ex-Mago de Oz) se retira de la música por enfermedad

“Y estaba locamente emocionado. Luego, al día siguiente, recibí una llamada de Paul y Gene y me dijeron: «Sabes, tal vez Anton Fig no sea tan buena idea». Porque él y yo solíamos ir de fiesta juntos todo el tiempo. Pensaron que podría ser un poco de disensión en el grupo por eso. Lleva un día en Kiss, pero nunca llegó al escenario «.

Anton terminó tocando en algunos discos de KISS, tocó en la mayoría de las pistas de ese disco excepto quizás en una o dos, ¿Cuál fue la historia allí?

“Peter se estaba recuperando de un accidente automovilístico. Se había vuelto adicto a los analgésicos y esas cosas, por lo que realmente no estaba preparado para la tarea. Dios bendiga a Peter. Pero ya sabes, no estaba funcionando en ese momento «, dijo Ace Frehley.

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X